Cultura
viernes, 18 de diciembre de 2020

Vuelve el clásico ciclo Especiales del Teatro Colón al Canal de la Ciudad

Se transmitirá el ballet "Coppelia” y el clip “Largo al factótum”

Teatro Colón FOTO: CMCABA
Teatro Colón FOTO: CMCABA

El Canal de la Ciudad informó que vuelve el ciclo Especiales del Teatro Colón y que el domingo 20 de diciembre de 2020 se transmitirá el ballet "Coppelia” y el clip “Largo al factótum”.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el Canal de la Ciudad:

“El ballet, la lírica, los conciertos más destacados y las más importantes manifestaciones artísticas en un lugar de privilegio…el sillón de tu casa. Vuelve el clásico ciclo Especiales del Teatro Colón al Canal de la Ciudad.

La transmisión estará disponible también en www.teatrocolon.org.ar/culturaencasa  y en las redes sociales oficiales del Teatro Colón.

Este domingo presentamos el ballet "Coppelia”, en una vigorosa versión del coreógrafo cubano Enrique Martínez por el Ballet Estable del Teatro Colón bajo la dirección artística de Paloma Herrera, con música del compositor francés Léo Delibes, reposición coreográfica de Dalal Achcar, diseño de escenografía y vestuario de José Varona y la batuta del director musical Martin West al frente de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Swanilda será interpretada por la bailarina Macarena Giménez mientras que Juan Pablo Ledo encarnará el rol de Franz.

El clip de este domingo es “Largo al factótum”, la cavatina que canta Fígaro en el primer acto de Il Barbiere di Siviglia, la ópera bufa de Gioacchino Rossini (1792-1868) con libreto de Cesare Sterbini y basado en Le barbier de Séville de Beaumarchais. Su estreno tuvo lugar en Roma, en el Teatro di Torre Argentina el 20 de febrero de 1816, y con más de 200 años sigue representando el cenit de la ópera cómica italiana.

https://youtu.be/QvMYT7YvOWM”.