Política
lunes, 11 de noviembre de 2013

El Consejero Gustavo Letner obtiene fondos para realizar visita en los Estados Unidos de América

El representante de los Jueces en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad solicitó la asignación de pasajes y viáticos.

Dr. Gustavo Letner FOTO: WEB
Dr. Gustavo Letner FOTO: WEB

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –CMCABA- otorgó fondos al Dr. Gustavo Letner para realizar una visita en los Estados Unidos de América.  El representante de los Jueces en el CMCABA solicitó la asignación de pasajes y viáticos para su traslado a las ciudades de Washington y New York con el fin de participar en el evento denominado “Visita al Federal Judicy Center, asistencia a audiencias, juicio por jurados y justicia vecinal”.

BuenosAiresInforma.COM pudo constatar que el Dr. Gustavo Letner obtuvo $ 12.285,00  en concepto de pasajes y u$s 2.750,00 correspondiente al 50% de los viáticos solicitados. La “Visita al Federal Judicy Center, asistencia a audiencias, juicio por jurados y justicia vecinal” se desarrollará entre los días 6 y 14 de Noviembre de 2013.

Recientemente el CMCABA también otorgo fondos a la Dra. Gisela Candarle para concretar su participación en la “Visita al Federal Judicy Center, asistencia a audiencias juicio por jurados y justicia vecinal”. La Dra. Gisela Candarle consiguió $ 12.285, 00 para su viaje a los Estados Unidos de América y U$S 2.062. 50 correspondiente al 50% de los viáticos solicitados.

La Dra. Gisela Candarle llegó al CMCABA tras ser electa como Consejera en representación de los Abogados – anteriormente se desempeñó como Asesora en el Banco Ciudad -  y promediar la mitad de su mandato se incorporó a la planta del organismo al obtener una designación como titular de la Secretaría de Coordinación de Políticas Judiciales.

Entre las funciones de la Dra. Gisela Candarle se encuentran el desarrollo de las relaciones del CMCABA con la ciudadanía. La Secretaría de Coordinación de Políticas Judiciales del CMCABA fue creada el día 28 de Diciembre de 2012. La Dra. Gisela Candarle no es la primera Ex –Consejera que pasa a conformar la planta del CMCABA, anteriormente el Dr. Julio De Giovanni fue designado como titular de la denominada Unidad de Implementación y Seguimiento de las Políticas de Transferencia de Competencias – decisión cuestionada por la Cámara en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad -.