Política
lunes, 11 de noviembre de 2013

"Hemos logrado reducir en un 35 por ciento la cantidad de residuos que la Ciudad envía a relleno sanitario”

Afirmación del Ministro de Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli durante la presentación del presupuesto 2014.

Diego Santilli FOTO: WEB
Diego Santilli FOTO: WEB

El Ministro de Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli afirmó“hemos logrado reducir en un 35 por ciento la cantidad de residuos que la Ciudad envía a relleno sanitario” durante la presentación del presupuesto 2014. También señaló“asumimos un compromiso con la Provincia de Buenos Aires y lo cumplimos con creces. La ciudad enterró 2,1 millones menos de kilogramos de basura por día. Tenemos como meta cumplir con la Ley Basura Cero y el año que viene se continuará profundizando el cambio con la inauguración de una planta de tratamiento de residuos orgánicos”.

También el Ministro Diego Santilli, durante la convocatoria realizada por la Comisión de Presupuesto de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, afirmó “dejamos sentadas las bases del cambio con el inicio de la contenerización, la incipiente separación de residuos en origen, la formalización de los recuperadores urbanos y la construcción de los centros verdes". El titular del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad además destacó la “recuperación integral de parques muy importantes de la Ciudad como el Centenario, Rivadavia, Lezama, Tres de Febrero, Indoamericano y la creación del Parque Costanera”.

 BuenosAiresInforma.COM pudo constatar que durante el año 2014 el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad continuará trabajando en tres ejes fundamentales: mantenimiento y uso del espacio público; higiene urbana y gestión de residuos y el cuidado del medio ambiente.“Tenemos como meta cumplir con la Ley Basura Cero y el año que viene se continuará profundizando el cambio con la inauguración de una planta de tratamiento de residuos orgánicos”expresó el Ministro Diego Santilli en su presentación ante los Legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad estiman que se necesitarán $7.992 millones para el ejercicio 2014.