Bebidas
martes, 19 de julio de 2022

Terra Camiare es el establecimiento vitivinícola más premiado en la historia del vino cordobés

Esta bodega esta ubicada en la localidad de Colonia Caroya

Terra Camiare FOTO: WEB
Terra Camiare FOTO: WEB

Terra Camiare - bodega ubicada en la localidad de Colonia Caroya - es el establecimiento vitivinícola más premiado en la historia del vino cordobés. Desde la Bodega Terra Camiare  destacaron las recientes devoluciones que dieron los principales “reportes de los críticos más influyentes del mundo” tales como: James Suckling, Tim Atkin y Ricardo Tapia.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por la Bodega Terra Camiare:

“La bodega de Colonia Caroya se convirtió en el establecimiento vitivinícola más premiado en la historia del vino cordobés. Qué dicen los principales críticos de la industria, cuáles son sus destacados y qué características tienen.

La bodega Terra Camiare, ubicada en Colonia Caroya, una vez más asumió el liderazgo del enoturismo de la provincia de Córdoba, con una representación admirable en el contexto vitivinícola que posee con una rica historia de más de 400 años. De impronta propia y con una identidad que crece día a día.

Esto se ve reflejado en las recientes devoluciones que dieron los principales “reportes de los críticos más influyentes del mundo”. Los mismos están asociados a la industria y han llevado a cabo la valuación con importantes resultados para los vinos de Terra Camiare, dándole un concepto distintivo, de calidad y con las características únicas de esta bodega, que otra vez, estará en lo más alto de los estándares del vino mundial.

James Suckling

Cada año el crítico norteamericano y uno de los especialistas más prestigiosos y reconocidos del mundo vitivinícola, James Suckling, publica sus novedades acerca de las bodegas de los distintos países que visita.

En este caso, fueron tres los vinos de Córdoba que decidió destacar: se trata del Socavones Gran Quilino – Single Vineyard 2019; el Socavones Semillón Vintage – Capitulum I – 2020; y el Socavones White Blend – Blend de Terroirs 2020.

Con 93 puntos, el Socavones Gran Quilino – Single Vineyard 2019 consiguió el oro dentro de su clasificación. Este vino está elaborado con “notas de regaliz, hierbas secas, cerezas negras y terroso. Un tinto de cuerpo medio a pleno con un centro carnoso en boca y taninos muy bien afinados. Texturado, fresco, de grano fino y terroso. De estilo intrínseco. Muy bien hecho. 40% Cabernet Franc, 30% Malbec y 30% Tannat. Beber ahora o guardar”.

En el caso del Socavones Semillón Vintage – Capitulum I – 2020, también obtuvo la mejor valoración por parte del experto estadounidense con 92 puntos. Este vino está hecho con “aroma intenso a limones asados, almendras saladas, humo, cera de abejas y avellanas tostadas. De cuerpo completo con acidez fresca y un paladar texturizado y en capas. Rico, tostado y ahumado. Excelente longitud. Beber ahora o guardar”.

Por último, también con 92 puntos, el Socavones White Blend – Blend de Terroirs 2020 tuvo el mejor reconocimiento. Está realizado con “manzanas verdes, limones cocidos, yogur y cardamomo en nariz. Mantequilla salada y almendras tostadas, también. Es de cuerpo medio a completo con un paladar carnoso y sabroso. La cantidad justa de especias. Acabado fresco. 60% chardonnay, 20% viognier y 20% semillón. Beber ahora”.

Tim Atkin Report

Con una renombrada trayectoria y legitimación internacional, Tim Atkin es un exponente a la hora de hacer sus críticas de vinos. El inglés, condecorado con el “Master of Wine”, también resaltó y dio una excelente valuación de diferentes vinos de Córdoba.

Con 94 puntos, el Socavones Semillón Vintage Capitulum I – 2020 obtuvo el oro, siendo la mejor calificación. “Lo único malo de este vino, es que hay sólo 600 botellas. Fermentado con hollejos durante una semana, este vino se caracteriza por ser mineral, sabroso, fresco, levadurado, con un sutil roble, sobrio, con aromas a cera de abeja y madreselva”, manifestó Tim.

Muy cerca con 92 puntos, el Socavones Ovum Malbec 2020 también se ganó un lugar entre los mejores. Al respecto, Atkins destacó que “parte de la impresionante gama de esta bodega cordobesa, Ovum proviene de tres viñedos: Caroya, Cruz del Eje y Quilino. Fermentado y criado en huevos de concreto, es un estilo cautivadoramente floral y sabroso con acidez crujiente, taninos finos y notas de granada, ciruela y sabores de hibiscus”.

Con mismo puntaje, el Socavones White Blend – Blend de Terroirs 2020 cautivó al especialista: “Es un pedacito de Pessac-Léognan de Córdoba de todos los lugares, este es un impresionante, tostado, blanco. Cuvée bordelés de Chardonnay con un 20% de Viognier y Semillón cada uno. Sazonado, pedregoso y ceroso, con notas de gunflint, pomelo y pera y un roble sutil y discreto”.

Por último, el Socavones Gran Quilino – Single Vineyard 2019 tuvo su reconocimiento al lograr los 92 puntos. Acerca de este vino, proviene del viñedo Las Corzuelas, al norte de Córdoba, y es otro impresionante lanzamiento. Producido a partir de un ensamblaje de 40% Cabernet Franc, con un 30% de Tannat y Malbec, está estructurado y concentrado con sutiles toques de roble y fruta de ciruela damascena y cereza negra respaldada por acidez y taninos masticables.

Guía Descorchados de Patricio Tapia

El periodista y crítico chileno Patricio Tapia realiza una guía en la que refleja los diferentes vinos, tendencias y evolución que ellos presentan. Para él, son cuatro las botellas cordobesas a destacar.

Con 93 puntos, el Socavones Gran Quilino 2019 se postuló para el oro. En tanto, el White Blend 2019 y el Ovum Malbec 2019, se consagraron con 92 puntos. Finalmente, con 91 puntos, el Socavones Ovum Cab Fran 2020 también fue nombrado como uno de los mejores.

Terra Camiare: una bodega integral

Desde sus inicios, ya casi 7 años de vida, y con una gran apuesta tecnológica de alto nivel internacional, Terra Camiare, se ha convertido en una bodega de excelencia, tanto para el país como para todo el mundo. A su vez, un dedicado y profesional equipo de Terra Camiare, trabaja intensamente para honrar y revalorizar este producto, que tiene un legado de más de 400 años de historia (desde el arribo de los Jesuitas a Córdoba).

Sin precedentes, esta bodega de Colonia Caroya se ha convertido en el establecimiento vitivinícola más premiado en la historia del vino cordobés. Esto lo pudo realizar siguiendo la filosofía que la representa: la de crear vinos innovadores con uvas provenientes de las más diversas regiones vitivinícolas de la provincia, patentando en cada “tubo” la cultura, los paisajes de Córdoba y por sobre todo la tradición mediterránea”.