Cultura
miércoles, 28 de febrero de 2024

Se presentó el primer libro sobre la "Marca Provincia de Córdoba"

Esta obra es fruto del trabajo conjunto de los cordobeses Mariano Escobar, Leonardo Limia y Cristian Baquero Lazcano

Libro FOTO: WEB
Libro FOTO: WEB

Se presentó el primer libro sobre la "Marca Provincia de Córdoba" y esta obra es fruto del trabajo conjunto de los cordobeses Mariano Escobar, Leonardo Limia y Cristian Baquero Lazcano.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido sobre el primer libro sobre la "Marca Provincia de Córdoba":

“…. el Centro Cultural Córdoba fue el epicentro del lanzamiento del libro "Córdoba en la Vitrina Global: El Poder de la Marca Provincial y las Relaciones Públicas". Este evento, marcado por la presencia de destacadas personalidades del ámbito político, académico y empresarial, destacó la importancia de la Marca Provincia como motor de desarrollo y proyección internacional.

La obra, fruto del trabajo conjunto de los cordobeses Mariano Escobar, Leonardo Limia y Cristian Baquero Lazcano, se erige como una guía esencial para comprender y potenciar la identidad territorial de Córdoba en el escenario mundial. Desde sus raíces históricas hasta las estrategias contemporáneas de comunicación política, el libro ofrece un análisis exhaustivo sobre cómo la provincia mediterránea puede destacarse y competir en el panorama global.

El evento de presentación no solo brindó la oportunidad única de dialogar con sus autores, sino que también permitió reflexionar sobre el vasto potencial de Córdoba y su papel fundamental en el ámbito nacional e internacional.

"Este libro va más allá de lo académico; es una herramienta imprescindible para quienes trabajan en el ámbito público, académico y profesional. Es una invitación a comprender y potenciar la proyección estratégica de nuestra provincia, espacio en el que las relaciones públicas juegan un rol determinante", destacaron sus autores durante la presentación.

Entre los temas abordados en la obra se encuentra el análisis de la identidad cordobesa, la Marca País Argentina y la creación de la Marca Provincia de Córdoba, así como recomendaciones para su implementación efectiva como política de estado y sus estrategias de comunicación.

Con este lanzamiento, Córdoba reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible, la atracción de inversiones y el fortalecimiento de su imagen a nivel global. La Marca Provincia emerge como una herramienta fundamental para proyectar la riqueza cultural, histórica y económica de nuestra tierra al mundo entero”.