Política
jueves, 16 de noviembre de 2017

“Queremos una ciudad pensada para las personas”

Afirmación del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta FOTO: gcaba
Horacio Rodríguez Larreta FOTO: gcaba

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta afirmó “queremos una ciudad pensada para las personas” durante su participación en la jornada “Ciudades 2030: el futuro de las ciudades argentinas”. Desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –GCABA- señalaron que el encuentro registró la participación de más de 400 personas entre miembros de la sociedad civil, expertos nacionales, referentes internacionales, y autoridades locales, provinciales y nacionales.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el GCABA:

“Este jueves 16 de noviembre se llevó a cabo la jornada “Ciudades 2030: el futuro de las ciudades argentinas”, en la que se abordaron temáticas sobre perspectivas de desarrollo urbano, desafíos que enfrentan las ciudades nacionales para convertirse en ciudades globales, y herramientas y modelos de gestión urbana, entre otros puntos.

El encuentro, del que participó el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tuvo como objetivo generar un ámbito de diálogo entre gobierno y sociedad civil para la construcción de una visión compartida sobre el sistema de ciudades argentinas.

“Queremos una ciudad pensada para las personas, donde los espacios públicos y verdes sean el mejor lugar de encuentro de los vecinos”, sostuvo Rodríguez Larreta. Y agregó: "Buscamos priorizar al peatón, levantar las barreras sociales y urbanas, y atraer el talento y la innovación".

"Queremos una ciudad pensada para las personas, donde los espacios públicos y verdes sean el mejor lugar de encuentro".(Horacio Rodríguez Larreta)

El evento fue organizado conjuntamente por el Programa Argentina 2030, de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación; el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación; el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF); y el Centro de Investigación de Políticas Urbanas y Vivienda (CIPUV) de la Universidad Torcuato Di Tella.

En él participaron más de 400 personas entre miembros de la sociedad civil, expertos nacionales, referentes internacionales, y autoridades locales, provinciales y nacionales.

El encuentro se prolongó durante ocho horas, desde las 8.30 hasta las 16.30, en la sede de Gobierno porteño

Además se presentó el informe “Crecimiento urbano y acceso a oportunidades: un desafío para América Latina”, a cargo de expertos de la CAF; y un diálogo magistral entre Gilles Duranton, de la Universidad de Wharton, y Cynthia Goytia, del CIPUV.

El cierre de la jornada estuvo a cargo del jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña.

El evento se transmitió en vivo a través del streaming en las páginas de Argentina 2030 y el canal de youtube de CAF”.