Cultura
viernes, 16 de marzo de 2018

Presentan el libro Juan Manuel de Rosas – El retrato Imposible

Se realizará un acto en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco

Juan Manuel de Rosas  FOTO: GCABA
Juan Manuel de Rosas FOTO: GCABA

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –GCABA- informó que el próximo 22 de marzo a partir de las 19:00 horas se presentará , con entrada libre y gratuita, el libro Juan Manuel de Rosas – El retrato Imposible- obra del Ing.Carlos Vertanessian - en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco  - Suipacha 1422  -

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el GCABA:

“Esta publicación es el resultado de un riguroso y documentado estudio sobre la iconografía de Rosas y su época. El autor investigó más de ocho años fuentes históricas sobre el gobernante y su tiempo, a través de la minuciosa recopilación de imágenes y crónicas. La publicación fue declarada de interés cultural por la Academia Nacional de Bellas Artes.

Sobre el autor

El Ing. Vertanessian es miembro de la Daguerrerian Society de los Estados Unidos, siendo tal vez el mayor referente del daguerrotipo en Argentina y la región. Tiene la mayor colección de esta técnica, precursora de la fotografía, reunida a través de varias décadas de incansable búsqueda y atesoramiento de valiosos testimonios de la historia argentina.

De a poco conseguí imágenes de manos de anticuarios, las fui comprando. Y ahora tengo la mayor colección de daguerrotipos rioplatense, ya que el Museo Histórico Nacional tiene 120, el Museo de Luján lo mismo y yo tengo más del doble, dijo con entusiasmo, al presentar su primer libro Primeros daguerrotipos de la Argentina. 1843-1844, hace algún tiempo.

El libro incluye varios ejemplos de retratos y obras pertenecientes a la colección permanente del patrimonio del Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, convirtiéndose así en otro canal de difusión cultural de su acervo”.