Cultura
martes, 20 de abril de 2021

Nuevos lanzamientos de delhospital ediciones en el marco del Mes del Libro

Los especialistas del Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires cuentan todo lo que hay que saber sobre sus últimas novedades editoriales

Libro FOTO: delhospital ediciones
Libro FOTO: delhospital ediciones

Los especialistas del Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires cuentan todo lo que hay que saber sobre los recientes lanzamientos de delhospital ediciones en el marco del Mes del Libro.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido sobre delhospital ediciones:

“Con el objetivo de promover la lectura, la protección de la propiedad intelectual y la industria editorial, se instauró el 23 de abril como el Día Internacional del Libro, estableciendo a abril como el Mes del Libro. Es por eso que, en este contexto, los especialistas del Instituto Universitario del Hospital Italiano de Buenos Aires dan a conocer los últimos lanzamientos de delhospital ediciones.

La Dra. Sonia Kleiman, especializada en psicología vincular de familias con niños y adolescentes, dio a conocer Diálogos en construcción II la secuela de un libro en la que utilizando el diálogo como herramienta, compila ideas, interrogantes y propuestas de un grupo de profesionales de la Salud Mental que reflexionan sobre nuevas formas de vincularse, cuestionando discursos que tienden a repetirse, “formulaciones de la vida diaria ancladas en un pasado representacional que generan obstáculos en el presente presentacional”, como indica una de sus autoras.

Por su parte, los especialistas en medicina familiar, Irene Ventriglia, Elena Chimirri, Tamara Lareu y Diego Fernández presentan Obesidad: cómo cambiar la historia un libro sobre trastornos que son cada vez más frecuentes en la población y de los cuales hace décadas se discutensus causas y sus implicancias en la salud. “A través de este libro profundizamos en las distintas aristas que componen este fenómeno: la función del marketing y la industria alimentaria, los modelos culturales en torno a la imagen, la necesidad de políticas públicas, la construcción de nuevos hábitos, la alimentación y el movimiento, entre otras, para repensar la obesidad desde un lugar nuevo. Esto implica derribar ciertos mitos, dejar de perseguir objetivos inalcanzables e implementar herramientas concretas que resulten en un cambio genuino capaz de ser sostenido a lo largo del tiempo."

En su línea para profesionales de la salud la editorial presenta tres libros para especialistas: Cirugía es mucho más que operar de Juan Pekolj, jefe del servicio de Cirugía General del Hospital Italiano de Buenos Aires, Los informes médicos: estrategias para favorecer su comprensión, por Rosa Estopà, reconocida lingüista de origen catalán especializada en ciencias de la saludy Columna vertebral, por Gastón Camino Willhuber, Gonzalo Kido,  Matías Petracchi, Marcelo Gruenberg y Carlos Sosa, médicos especialistas del servicio de Ortopedia y Traumatología del Hospital Italiano de Buenos Aires.

Fundado en 1853 por la Sociedad Italiana de Beneficencia en Buenos Aires, el Hospital Italiano de Buenos Aires es una asociación civil sin fines de lucro dedicada al cuidado integral de la salud, sobre los pilares de la asistencia, la docencia y la investigación.

En el año 2000 crea la Fundación Instituto Universitario Escuela de Medicina del Hospital Italiano con el propósito de formar profesionales de la salud con altos estándares de calidad.

Con el respaldo de un Hospital de alta complejidad, el Instituto Universitario Hospital Italiano de Buenos Aires ofrece carreras de grado, posgrado, maestrías y doctorado especializados en salud”.