Cultura
miércoles, 29 de junio de 2022

Nuevo programa mixto del Ballet Estable del Teatro Colón

Es una propuesta une la música sinfónica y operística con la danza

Teatro Colón FOTO: GCABA
Teatro Colón FOTO: GCABA

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -GCABA- informó que el Ballet Estable del Teatro Colón ofrecerá un nuevo programa mixto, propuesta que une la música sinfónica y operística con la danza.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundo por el GCABA:

“Bajo la dirección de Mario Galizzi el Ballet Estable del Teatro Colón continúa presentando su segundo programa del año compuesto por las obras Sinfonietta y Carmen junto a la Orquesta Estable del Teatro Colón, dirigida por el maestro Javier Logioia Orbe.

Serán siete las funciones de este programa. El debut fue el martes 28 de junio y siguen las presentaciones los días miércoles 29 y jueves 30 de junio a las 20 horas; y sábado 2, miércoles 6 y jueves 7 de julio a las 20 horas y domingo 3 de julio a las 17 horas.

Las entradas se encuentran a la venta y pueden adquirirse de manera online a través de www.teatrocolon.org.ar

También de manera presencial en la boletería del Teatro Colón (Tucumán 1171) de lunes a sábados de 9 a 20 horas y domingos de 9 a 17 horas, y en el local de Tu Entrada que funciona en la calle Viamonte 560 (Local 5) de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

Sinfonietta es una obra del compositor checo Leoš Janáček estrenada en 1926. El ballet de su compatriota Jiří Kylián (1947), creado en 1978 para el Nederlands Dans Theater, presenta una coreografía llena de energía y de vitalidad.

En Carmen, el coreógrafo y regisseur argentino, Alejandro Cervera, le dará una nueva visión a la famosa obra en una creación especialmente comisionada por el Teatro Colón para esta temporada del Ballet Estable”.