Cultura
miércoles, 10 de mayo de 2023

Llega la sexta edición de la Noche de la Música

Es una iniciativa organizada por la Vicejefatura del Gobierno de la Ciudad y la Dirección General de Música del Ministerio de Cultura de la Ciudad

Noche de la Música FOTO: WEB
Noche de la Música FOTO: WEB

Llega la sexta edición de la Noche de la Música, organizada por la Vicejefatura del Gobierno de la Ciudad y la Dirección General de Música del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –MCCABA-. La sexta edición de la Noche de la Música ofrecerá más de 100 espectáculos de música en vivo de distintos géneros musicales, dentro de los cuales se presentarán artistas consagrados e itinerantes, con un grupo de 70 artistas de todo el país.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el MCCABA:

“Este sábado, desde las 18 y hasta la medianoche, llega la sexta edición de la Noche de la Música, una iniciativa enmarcada dentro del programa “Noches BA”, organizada por la Vicejefatura del Gobierno de la Ciudad y la Dirección General de Música del Ministerio de Cultura porteño. El lanzamiento será el jueves a las 17 h en la estación Plaza Italia de la Línea del Subte D, donde habrá dos shows en vivo de Juan José Soubiron y Micaela Basadoni anticipando lo que será la Noche de la Música.

La propuesta prevista para el sábado apunta a convertirse en uno de los eventos culturales más importantes del año. Ofrecerá una jornada con más de 100 espectáculos de música en vivo de distintos géneros musicales, dentro de los cuales se presentarán artistas consagrados e itinerantes, con un grupo de 70 artistas de todo el país que fueron seleccionados a través de una convocatoria abierta que organizó el Gobierno de la Ciudad durante marzo de este año. Además, habrá distintos shows sorpresas, talleres musicales, una programación especial en patios gastronómicos e instalaciones interactivas para disfrutar en familia. Entre la oferta prevista se destacan Santi Celli, Parientes, Lady Ant, Alejo y Valentín, Pequeño Bambi, Alejandro Oliva, Alan Gómez y Alejandro Lerner.

Veby Martínez, responsable de Proyectos Especiales de Vicejefatura de Gobierno sostuvo que “el programa Noches BA se instaló como la propuesta cultural más relevante de la Ciudad y nos pone muy contentos que la Noche de la Música llegue a varios barrios a la vez”.

Por su parte, el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, explicó que “es una oportunidad única para impulsar a este sector que está viviendo una increíble etapa de la mano de la cultura urbana. La cultura urbana pone a Argentina como epicentro de la música”.

Para esta edición de la Noche de la Música se desarrollaron 4 corredores principales”.