Cultura
viernes, 12 de abril de 2019

Llega la edición IX del Festival Shakespeare de Buenos Aires

Se desarrollará entre los días 17 y 23 de abril de 2019

Festival Shakespeare de Buenos Aires FOTO: WEB
Festival Shakespeare de Buenos Aires FOTO: WEB

Entre los días 17 y 23 de abril de 2019 se desarrollará la edición IX del Festival Shakespeare de Buenos Aires que ofrecerá conferencias, espectáculos y películas de alta calidad. “William Shakespeare, quién ha descripto el alma humana como nadie, paseará por nuestras calles y teatros. Tendremos conferencias, espectáculos y películas de alta calidad. Junto a la Fundación Romeo daremos el Premio Shakespeare y en colaboración con la Academia de Lunfardo presentaremos un espectáculo preparado exclusivamente para este festival” afirmó el Director del Festival Shakespeare de Buenos Aires, Patricio Orozco

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido sobre el Festival Shakespeare de Buenos Aires:

“IX FESTIVAL SHAKESPEARE

BUENOS AIRES

www.festivalshakespeare.com.ar

del 17 al 23 de abril

Palabras del director, Patricio Orozco:

“Presentamos la novena edición del festival que ya es un clásico porteño. William Shakespeare, quién ha descripto el alma humana como nadie, paseará por nuestras calles y teatros. Tendremos conferencias, espectáculos y películas de alta calidad. Junto a la Fundación Romeo daremos el Premio Shakespeare y en colaboración con la Academia de Lunfardo presentaremos un espectáculo preparado exclusivamente para este festival. Además tendremos el honor de que el festival sea declarado de interés cultural por la Legislatura Porteña. Los invito a que disfruten de la programación.”

PREMIO SHAKESPEARE

El Premio Shakespeare lo creó la Fundación Romeo en 2014 y está dirigido a todos aquellos que han hecho un aporte significativo a la cultura, a la difusión de las artes escénicas, tratando de descubrir una nueva mirada sobre la condición humana. Un homenaje a quienes con su trabajo destacado iluminan nuestro camino.

Algunos de los premiados han sido: Judi Dench, Kenneth Brannagh, Harold Bloom, Norma Aleandro, Agustín Alezzo, Kive Staiff, Augusto Fernándes…

En 2019 el premio será para:

Renata Schussheim

Peter Brook

Sam Wanamaker – The Globe Theatre”.