Salud
martes, 14 de marzo de 2023

Lanzan plataforma que conecta las ganas de ayudar con acciones y proyectos de salud

Somos Munay está orientada al financiamiento colectivo y fue creada especialmente para las organizaciones sociales vinculadas a la salud

 Munay FOTO: WEB
Munay FOTO: WEB

Lanzan plataforma que conecta las ganas de ayudar con acciones y proyectos de salud denominada Somos Munay - www.somosmunay.org - y está orientada al financiamiento colectivo y fue creada especialmente para las organizaciones sociales vinculadas a la salud. Munay - que significa amor en Quechua – es un desarrollo del Laboratorio Roche especialmente pensado para proyectos y campañas de salud

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido sobre Somos Munay:

“La inestabilidad financiera es una gran preocupación para las organizaciones de América Latina, especialmente en Argentina. Somos Munay es una nueva plataforma que busca brindar soluciones y colaborar con el financiamiento de las organizaciones sociales vinculadas a la salud.

La solidaridad no siempre encuentra un curso de acción. Munay conecta las ganas de ayudar con acciones y proyectos concretos, a través de la plataforma las organizaciones sociales vinculadas a la salud comunitaria, medicina, gestión sanitaria, economía de la salud, de soporte a pacientes y afines podrán presentar sus proyectos a la comunidad y las personas podrán hacer sus aportes y donaciones a la campaña que deseen de forma rápida, segura y transparente. Además de aumentar la visibilidad de las causas, las donaciones y microdonaciones que se vehiculizan a través de la plataforma generan impacto social, sostenibilidad y empoderamiento en la comunidad y en las organizaciones sociales. “Celebramos la posibilidad de contar con un espacio común donde las pequeñas organizaciones puedan presentar proyectos, mostrar su trabajo y acercarlas a un mayor público. Hoy en día nos encontramos con más gente comprometida con causas sociales y Munay es un nexo entre las organizaciones y la sociedad”, señala Diego Dalmaso, Presidente de Fundación Simas, una organización independiente y sin fines de lucro de Mendoza cuya misión es generar cambios en la vida de las personas a través de proyectos de desarrollo integral en los sectores más postergados.

Munay -que significa amor en Quechua – es un desarrollo del laboratorio Roche especialmente pensado para proyectos y campañas de salud. Genera modelos de sostenibilidad alternativos a los existentes hoy en día.  “Las organizaciones de pacientes son el motor promotor de Munay. La idea de la plataforma nació con el objetivo de colaborar con las organizaciones con una herramienta que permita mejorar su financiamiento y su sostenibilidad financiera con más recursos implementando estrategias para generar sus propios ingresos y diversificar sus fondos”, explicó Lorice Scalise, Gerente General Roche Pharma Argentina.

Sobre los desafíos que atraviesan las organizaciones sociales en Argentina Sandra Cirone, Presidenta de Asociación Llegaremos a Tiempo de Villa Gesell,  organización que trabaja en la promoción de la detección temprana y la prevención del cáncer explica “Hoy tenemos numerosos desafíos para financiar estudios que lleven a la detección temprana del cáncer, pero también debemos costear traslados para quienes deben salir de su ciudad para los tratamientos, acercar a los pacientes a sus cirugías, biopsias, estadías en algunos casos, honorarios médicos por falta de especialistas en nuestra región”, y agrega “con cada aporte que se realiza a través de la plataforma nos acercamos más al objetivo de `llegar a tiempo` a los pacientes. Sin dudas nada sería posible sin el poder del amor de cada persona que colabora en la medida de sus posibilidades”.

En el marco de la iniciativa Roche ofrecerá herramientas de capacitación a las organizaciones de pacientes y brindará asesoramiento en el desarrollo de proyectos para que estos puedan lograr el mayor alcance e impacto para nuestra sociedad. “Pensamos a Munay como una fuerza colaborativa e innovadora. Desde Roche queremos conectar las ganas colectivas de ayudar con las causas de las ONGs. Con este proyecto buscamos colaborar con una nueva generación de organizaciones más autónomas e innovadoras”, agregó Scalise.

Para conocer Munay entra a www.somosmunay.org”.