Bebidas
viernes, 28 de abril de 2023

La bodega Giménez Riili propone disfrutar de la experiencia “Valle de Uco Encantado”

Es un establecimiento boutique familiar ubicado en Los Sauces, Valle de Uco, Provincia de Mendoza

Bodega Giménez Riili FOTO: WEB
Bodega Giménez Riili FOTO: WEB

La bodega Giménez Riili invita a participar de la experiencia “Valle de Uco Encantado” que contempla un almuerzo con maridajes de la propia bodega en un menú de pasos realizado por el chef Pedro Demuru. Desde la bodega Giménez Riili señalaron que la mencionada experiencia “Valle de Uco Encantado” se desarrollará durante los días 06 y 07 de Mayo de 2023.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido sobre la bodega Giménez Riili:

“Una buena selección de vinos, comida de autor de primer nivel, arte contemporáneo y un entorno natural soñado son las premisas de “Valle de Uco encantado” by Carpe Diem; un evento gastronómico que tendrá lugar el primer fin de semana de Mayo en la bodega Giménez Riili y que convoca a los amantes del buen vivir a disfrutar de una experiencia única rodeados de naturaleza.

Esta propuesta invita al disfrute, a saborear cada momento y a tomarse las cosas con calma. El gran escenario del almuerzo será una mesa imperial ubicada en el parque de la bodega, al lado de los viñedos y al pie de la cordillera. Este paisaje soñado enmarcará a los comensales mientras disfrutan de un menú de 5 pasos a cargo del reconocido chef Pedro Demuru que llega desde Cariló para desplegar sus increíbles preparaciones, maridadas con una selección de vinos de Gimenez Riili, en un encuentro único. Además, habrá intervenciones de pintura, música en vivo y espacios de esparcimiento para disfrutar el atardecer.

Pedro Demuru tiene más de diecisiete años de experiencia en gastronomía y se destaca por la originalidad de sus recetas, la estética de sus platos y la combinación de sabores que enamoran a todos los que disfrutan de su cocina. Este reconocido y galardonado cocinero, actualmente se encuentra a cargo de la cocina del restaurante Carpe Diem, en Cariló Golf, además de tener su propio restaurante, Demuru, en la misma localidad en la que se posiciona como un referente de la buena gastronomía. Por ello, sin dudas, ofrecerá a los asistentes una experiencia gastronómica excepcional.

El evento es abierto al público y con capacidad limitada por lo que se recomienda realizar la reserva con antelación. Se puede asistir tanto sábado como domingo y se desarrollará entre las 14 y las 20hs. Además, para llegar y retirarse de la bodega, se puede contratar transporte desde la ciudad de Mendoza.

Menú: Cada viñedo corresponde a un paso

Recepción: Buenos Hermanos Brut Nature

Viñedo 1 - Buenos Hermanos Torrontés

Duraznos en su piel a la chapa + mousse de queso de cabra, almendras tostadas y jugo de Chardonnay aromatizado en cardamomo.

Viñedo 2 - Buenos Hermanos Merlot

Textura de tomates + cilindro de humita en masa phylo con polvo de olivas negras al sol y arena de maíz.

Viñedo 3 - Tío Excéntrico Blend de Tintas

Trucha confit en oliva en compresión de pimentón + tartar de trucha a la lima en jugo de palta y jalapeño + crocante de mandioca y brotes de la cordillera.

Viñedo 4 - Gran Familia Syrah

Rillette de chivo al disco + lomo en cocción animal con ragout de morillas, mousseline de cabutia al carbón y demiglace doble de Malbec.

Viñedo 5 - Buenos Hermanos Dulce Natural

Turrón de pistacho +  ganache de chocolate al 70% + frutos rojos y crema inglesa de vainilla al tomillo.

Información del evento:

Fecha: 6 y 7 de mayo de 14 a 20 hs.

Lugar: Bodega Giménez Riili. Ruta Provincial 94, Los Sauces, Mendoza.

Valor del menú con maridaje: $25.000 por persona

Reservas: vía Whatsapp  al +54 9 2613 47-0392”.