Bebidas
martes, 28 de marzo de 2023

La bodega Fabre Montmayou presenta su Gran Reserva Cabernet Franc 2020

Es un establecimiento boutique y pionero en la elaboración de vinos merlot de alta gama en la República Argentina

Gran Reserva Cabernet Franc 2020 FOTO: WEB
Gran Reserva Cabernet Franc 2020 FOTO: WEB

La bodega Fabre Montmayou - establecimiento boutique y pionero en la elaboración de vinos merlot de alta gama en la República Argentina -  presenta su etiqueta Gran Reserva Cabernet Franc 2020, vino que ha sido elaborado en una exclusiva edición limitada de 2.000 botellas.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido sobre la bodega Fabre Montmayou:

“Fabre Montmayou presenta un nuevo integrante de su línea de varietales premium Gran Reserva: el Cabernet Franc Gran Reserva cosecha 2020. Este vino ha sido elaborado en una exclusiva edición limitada de 2.000 botellas. El color rojo intenso del vino cautiva los sentidos con destellos púrpura. En nariz, se perciben aromas a frutos rojos ácidos con elegantes notas de especias y hierbas de campo, que se combinan perfectamente con las notas de la guarda en barricas de roble francés. El vino tiene un gran cuerpo, finos taninos y es untuoso y persistente, con un final de boca que resalta su personalidad y texturas.

 Gran Reserva Cabernet Franc 2020 tiene un precio sugerido de $5.212 y está disponible en hiper y supermercados, vinotecas de todo el país y en la tienda Branca Store.

La línea Gran Reserva de Fabre Montomayou se elabora con uvas provenientes de una antigua finca de Agrelo, en Luján de Cuyo, a 18 km al sur de la ciudad de Mendoza, a 1.150 metros sobre el nivel del mar con una crianza en barricas de roble francés de 12 meses y luego otros 12 meses de estiba en botella. Con un cuidado constante y un estilo personal Fabre Montmayou combina enología moderna, el terruño argentino y el “savoir-faire” de Burdeos para producir vinos con una personalidad única.

La línea Gran Reserva, que recientemente presentó un importante restyling de etiquetas, está integrada además por un Malbec y un Cabernet Sauvignon. Esta línea es reconocida a nivel mundial, ha sido distinguida con excelentes puntuaciones por parte de los más destacados referentes del mundo vitivinícola como James Suckling, Tim Atkin y Jorge Lucki entre otros, y ha  obtenido importante premios también en diferentes guías y concursos de renombre como International Wine Challenge 2021, Decanter World Wine Awards 2020,  Descorchados 2021 y 2022 , etc.

Gran Reserva Cabernet Franc 2020

Precio: $5.212

Composición varietal: 100% Cabernet Franc

Viñedos: Se encuentran ubicados en la zona de Agrelo, Luján de Cuyo

Cosecha: 16 Abril. Deshoje del viñedo y raleo de racimos en el mes de Diciembre. Cosecha manual en canastos de 20 kg.

Rendimiento: 35hl/ha

Vinificación:

Mesa de selección de racimos y grano por grano.

Maceración: Se realiza maceración en frío controlada durante 5 días previo a la fermentación.

Fermentación: A temperatura controlada de 26-28 °C. Se realizan dos pisoneos por día y una maceración prolongada de 25 días.

Crianza: 100% de este vino fue criado en barricas de roble francés durante 12 meses.

Guarda: 10 - 15 años

Enólogos: Hervé J. Fabre & Juan Bruzzone

Notas de cata: Posee un color rojo intenso cautivante, con destellos púrpura. En nariz sobresalen aromas a frutos rojos ácidos, con elegantes notas de especias y hierbas de campo. Estos aromas se combinan notablemente con las notas propias de su guarda en barricas de roble Francés durante 12 meses. De gran cuerpo y finos taninos, es untuoso, persistente y con un final de boca que resalta su personalidad y texturas”.