Salud
martes, 06 de julio de 2021

La Lic. María Sol Quibel es la nueva Directora General de Merck Argentina

Es la primera mujer en conducir la empresa en los 91 años de trayectoria de la organización en el país

Lic. María Sol Quibel FOTO: Merck Argentina
Lic. María Sol Quibel FOTO: Merck Argentina

Merck Argentina - compañía líder en ciencia y tecnología, opera en las áreas de Cuidado de la Salud, Ciencias de la Vida y Electrónica - anunció la designación de la Lic. María Sol Quibel como nueva Directora General y como Gerente General del negocio de Healthcare. Desde Merck Argentina señalaron que es la primera mujer en conducir la empresa en los 91 años de trayectoria de la organización en la República Argentina.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por Merck Argentina :

“Merck, empresa líder en ciencia y tecnología, anunció el nombramiento de María Sol Quibel como nueva Directora General del Grupo Merck Argentina y Gerente General del negocio de Healthcare de Merck para el Cono Sur (Argentina, Uruguay, Bolivia y Paraguay) a partir del 1 de julio. La ejecutiva -quien hasta la fecha fue Directora de la Unidad de Negocio Oncología desde 2019- se transforma así en la primera mujer en desempeñarse como número uno de la organización en nuestro país. Sucede a Cristian von Schulz-Hausmann, quien fue designado como Gerente General de Merck México.

María Sol es una líder senior con amplia experiencia en marketing y ventas a nivel local, regional y global. Se unió a Merck en 2015 como Gerente de Producto para Oncología en Argentina. En 2017, después de completar una asignación en la oficina regional para América Latina, fue promovida como Directora Asociada en el equipo global de Oncología, con sede en la casa matriz de Merck en Darmstadt, Alemania.

De regreso a la Argentina desde marzo de 2019, ha liderado el negocio de Oncología, siendo responsable de lograr un crecimiento sostenido del mismo y de realizar notables lanzamientos. Antes de incorporarse a Merck, María Sol trabajó en GSK -también en el área de Oncología-, en Shire y en Bristol-Myers Squibb en puestos de responsabilidad creciente de Investigación y Desarrollo y Marketing, en las áreas de Enfermedades Raras, Oncología y Hematología. Es licenciada en Administración por la Universidad de Buenos Aires y tiene un MBA por la Universidad de San Andrés.

En Merck Argentina tendrá el desafío de llevar adelante los lanzamientos planificados para los próximos años en oncología, neurología e inmunología, entre otras áreas. Desde su posición reportará a Paolo Carli, Vicepresidente Senior y Director para América Latina de Merck Healthcare.

Su nombramiento es una muestra del compromiso de Merck con el desarrollo interno y un reconocimiento al liderazgo de la mujer en la organización”.