Cultura
viernes, 11 de octubre de 2019

La Legislatura de la Ciudad otorgó reconocimiento al Cineasta Manuel Antín

Se entregó la distinción Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura

LCABA FOTO: LCABA
LCABA FOTO: LCABA

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -LCABA- otorgó el reconocimiento Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura al Cineasta Manuel Antín.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por la LCABA:

“A los 93 años de edad, el escritor, cineasta, actor, productor, dramaturgo, académico y ex funcionario Manuel Carlos Antín fue declarado Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires, en el ámbito de la Cultura.

La iniciativa fue de la legisladora María Luisa González Estevarena (VJ), con despacho de la comisión parlamentaria de Cultura, y recibió la aprobación del pleno de la Legislatura porteña.

Oriundo de Las Palmas - provincia del Chaco, Antín se formó en el Colegio Nacional de Buenos Aires y a finales de la década de los 50 empezó a vincularse al cine como guionista de cortometrajes. Finalmente dirigió doce películas a lo largo de su trayectoria, pero intervino en más de 30 como productor, guionista, autor e incluso actor. También es poeta, dramaturgo, documentalista, autor de novelas, de obras teatrales y series televisivas.

Militante de la Unión Cívica Radical, dirigió el Instituto Nacional de Cinematografía (hoy INCAA) durante la presidencia de Raúl Alfonsín Actualmente lidera la Universidad del Cine, que fundó en 1991, e integra la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas.