Cultura
lunes, 15 de mayo de 2023

La Legislatura de la Ciudad otorgó reconocimiento a la obra "LEALTAD. Una historia suboficial”

Es un libro escrito por Daniel Brión

Reconocimiento FOTO: LCABA
Reconocimiento FOTO: LCABA

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –LCABA-  otorgó reconocimiento a la obra LEALTAD. Una historia suboficial”, libro escrito por Daniel Brión.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por la LCABA:

“El Cuerpo Legislativo de la Ciudad declaró de Interés Cultural e Histórico al libro “LEALTAD. Una historia suboficial”, de Daniel Brión. El acto se llevó a cabo esta tarde, en el Salón Montevideo y contó con la presencia del diputado y autor del proyecto Claudio Ferreño, la legisladora y coautora Maia Daer y el escritor mencionado.

En el comienzo de las alocuciones, Ferreño rememoró cómo nació la iniciativa y confesó sentir un gran orgullo. También estableció: “Muchos de estos suboficiales dieron su vida y en otros fueron muy leales con su ejército, con la Constitución y la democracia”. Y determinó que el libro es una “gran oportunidad” para conocer a quienes pusieron su vida en juego y en defensa “de la Patria y del General Perón”.

A su turno, Brión recordó cómo nació el libro, particularmente un día que el autor estuvo ordenando periódicos y papeles. “El libro es la historia dentro de la historia, contada por quienes la vivieron. Son ellos quienes nos hablan y lo importante es que trasciendan estos relatos”, definió el escritor.

Por su parte, Daer agradeció al autor “por escribir la historia para quienes son jóvenes y que muchas veces, con un video de Tik Tok, nos quieren convencer de ciertas posturas”. Y concluyó que la obra es una chance para desentrañar nuestra historia argentina y abogó por seguir recordando.

A través de la mirada de los protagonistas el libro relata el proceso de “desperonización del Ejército”, que implicó purgas masivas de oficiales y suboficiales, con persecuciones, cárceles y fusilamientos”.