Salud
martes, 13 de julio de 2021

La Legislatura de la Ciudad avanza con el proyecto de receta médica digital

Esta iniciativa obtuvo dictámenes favorables de las comisiones legislativas de Salud y de Presupuesto

LCABA FOTO: LCABA
LCABA FOTO: LCABA

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -LCABA – informó que el proyecto de receta médica digital obtuvo dictámenes favorables de las comisiones legislativas de Salud y de Presupuesto.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por la LCABA:

“La Ciudad de Buenos Aires regulará por ley la incorporación de firmas y recetas electrónicas o digitales para las prescripciones médicas de medicamentos, estudios o tratamientos, según un proyecto que este lunes obtuvo dictámenes favorables de las comisiones legislativas de Salud y de Presupuesto.

La normativa local en tratamiento se determinará “según lo regulado en la parte pertinente por la ley nacional 27.553” y será de aplicación “para toda receta, prescripción médica, odontológica o de otros profesionales de la salud legalmente facultados a prescribir, en los respectivos ámbitos de asistencia sanitaria y atención farmacéutica pública o privada, que ejerzan su actividad dentro del territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Además de definir las nuevas alternativas de prescripción electrónica, receta digital y receta electrónica, el proyecto ordena a la autoridad de aplicación metropolitana “articular con el Ministerio de Salud de la Nación y/o otras jurisdicciones un sistema de colaboración en red que posibilite y facilite el uso” de los nuevos procedimientos.

La iniciativa fue de la diputada Inés Gorbea (UCR), despachada por las comisiones de Salud, que presiden Patricia Vischi (UCR), y de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, que conduce Claudio Romero (VJ). Deliberaron en reunión conjunta presencial y por videoconferencia”.