Cultura
miércoles, 03 de abril de 2019

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea presentará la obra “El Caos”

Este espectáculo se desarrollará el próximo 9 de abril en el Centro Cultural Plaza de San Martín

Compañía Nacional de Danza Contemporánea  FOTO: WEB
Compañía Nacional de Danza Contemporánea FOTO: WEB

La Dirección Nacional de Organismos Estables informó que el próximo 9 de abril a partir de las 20:00 horas la Compañía Nacional de Danza Contemporánea presentará la obra “El Caos” en el Centro Cultural Plaza de San Martín - Intendente Campos 2089, San Martín, Provincia de Buenos Aires - .

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido sobre la Compañía Nacional de Danza Contemporánea:

“La Compañía Nacional de Danza Contemporánea presentará su última obra estrenada en 2018, “El Caos” de Leticia Mazur”, en el Centro Cultural Plaza de San Martín.

10° Aniversario / 2009-2019 COMPAÑÍA NACIONAL DE DANZA CONTEMPORÁNEA

9 DE ABRIL, a las 20:00

Complejo Cultural Plaza Int. Campos 2089, San Martín, Prov. de Buenos Aires

Obra: “El Caos” Pienso y experimento el caos de la mano de las palabras de Luis Felipe Noé: Un caos significa un orden a asumir / Parece lo opuesto a toda estructura pero, si algo es, es una estructura aún no entendida como tal, por eso se la confunde con desorden / Caos y el orden verdadero de las cosas son lo mismo.

Bailarines: Bettina Quintá, Candela Rodriguez, Ernesto Chacon Oribe, Ines Maas, Juan Salvador Gimenez Farfan, Juan Pablo Gonzalez Leonardo Gatto, Magali Del Hoyo, Maria del Mar Codazzi , Nicolás Miranda, Pablo Fermani, Diego Franco Rafael Peralta, Victoria Delfino, Victoria Hidalgo, Victoria Viberti, Virginia Lopez, Yamila Guillermo, Yesica Alonso, Mauro Podesta, Liber Franco.

Música Original: Patricio Lisandro Ortiz Diseño y realización de vestuario: Beto Romano, Esteta Studio Diseño de luces: Matías Sendón Asistentes coreográficos: Agustina Sario y Ramiro Soñez Dirección: Leticia Mazur

Acerca de la Dirección Nacional de Organismos Estables La misma se encuentra bajo la dirección de la Sra. Mariela Florencia Bolatti, dependiente de la Secretaría de Cultura de la Nación, instrumenta las políticas públicas para el desarrollo, fomento, difusión y divulgación de las expresiones artísticas y culturales. A través de su creación, se jerarquizó a los nueve elencos de música y danza: la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, la Orquesta Sinfónica Nacional, la Banda Sinfónica Nacional de Ciegos Pascual Grisolía, el Coro Polifónico Nacional, el Coro Polifónico Nacional de Ciegos Carlos Roberto Larrimbe, el Coro Nacional de Jóvenes, el Coro Nacional de Niños, el Ballet Folklórico Nacional y la Compañía Nacional de Danza Contemporánea; la cuál fue re categorizada en carácter de dirección nacional el 11 de agosto de 2017. La DNOE tiene como responsabilidad programar, conducir y difundir las actividades de los nueve cuerpos artísticos, los cuáles promueven la creación de obras de autores nacionales es internacionales; interpretan la música y la danza en todas sus manifestaciones, y apoyan las actividades a nivel federal, también fomentan la cooperación y el intercambio cultural y artístico con otras entidades nacionales e internacionales. En el corriente año, tres elencos celebran sus aniversarios: la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” y la Orquesta Sinfónica Nacional, cumplen 70 años, y el Coro Polifónico Nacional, 50 años. Estos llevan a cabo una intensa, reconocida y extensa trayectoria artística. Para más información ingresar a http://hbinternet.com.ar/oe/”.