Cultura
lunes, 15 de mayo de 2023

La Ciudad vibró al ritmo de la sexta edición de la Noche de la Música

Más de 100 artistas que le pusieron sonido a la jornada del sábado pasado

Noche de la Música FOTO: GCABA
Noche de la Música FOTO: GCABA

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –GCABA- informó más de 100 artistas que le pusieron sonido a la jornada del sábado pasado en el marco de la sexta edición de la Noche de la Música.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el GCABA:

Transcurrió la sexta edición de la Noche de la Música, el evento organizado por la Ciudad mediante la Vicejefatura y el Ministerio de Cultura. El sábado 13 mayo, vecinos y turistas disfrutaron del evento que dio comienzo a la Semana de la Música con una grilla que superó los 100 artistas en más de 100 shows en vivo.

Al respeto, Veby Martínez, responsable de Proyectos Especiales de Vicejefatura, expresó su felicidad por el éxito de este evento de #NochesBA: "Estamos muy contentos con todo lo que se generó en esta Noche de la Música, principalmente por seguir contribuyendo con la cultura porteña, pero destacando que en esta gran vidriera que es Noches BA, muchos artistas tienen una invaluable oportunidad de darse a conocer al público".

El Ministro de Cultura Enrique Avogadro destacó "la variedad de espacios que fueron parte de la Noche de la Música para que la amplia oferta musical estuviese distribuida por toda la Ciudad".

El despliegue de espectáculos se realizó en la Plaza Clemente, que contó con dos escenarios al igual que Corrientes y Callao, sumados a Doho de Villa Urquiza, Abasto, Mercado de los Carruajes, Mercado de San Nicolás, Plaza Dorrego, Café Margot, Peatonal Fernández de Enciso, Barrio Chino, Planetario, Plaza Armenia y Parque de la Innovación. Mientras que en la Usina del Arte, el Anfiteatro Parque Centenario, el Centro Cultural Recoleta y el Centro Cultural 25 de Mayo, también hubo una programación especial por la Noche de la Música.

Previamente, el jueves 11 de mayo, la Noche de la Música tuvo su lanzamiento en la estación Plaza Italia del Subte D. Tocaron Juan José Soubirón y Micaela Basadoni ante el público espontáneo que disfrutó de la música durante algunos minutos, en el horario de la vuelta a casa, en los pasillos de este transporte público.

Noches BA es un programa económico-cultural del área de Proyectos Especiales de la Vicejefatura de Gobierno porteño, orientada al sector de entretenimientos, con el objetivo de impulsar el consumo y el empleo en la ciudad. Para conocer más, ingresá a buenosaires.gob.ar/vicejefatura/noches-ba”.