Bebidas
lunes, 22 de mayo de 2023

La Bodega Fabre Montmayou se suma a la celebración del Día Internacional del Chardonnay

Es un establecimiento boutique y pionero en la elaboración de vinos de alta gama en la República Argentina

Bodega Fabre Montmayou  FOTO: WEB
Bodega Fabre Montmayou FOTO: WEB

La Bodega Fabre Montmayou -  establecimiento boutique y pionero en la elaboración de vinos de alta gama en la República Argentina -  se suma a la celebración del Día Internacional del Chardonnay – 25 de mayo -  y propone disfrutar de su etiqueta Terruño Reserva Chardonnay – vino de color amarillo intenso con destellos verdes brillantes -.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido sobre la Bodega Fabre Montmayou:

“El 25 de mayo, como cada último jueves del mes, se celebra el Día Internacional del Chardonnay, una ocasión especial para los amantes del vino. En esta fecha destacada, la prestigiosa bodega Fabre Montmayou invita a descubrir su extraordinario vino Terruño Reserva Chardonnay.

El chardonnay, conocido como la "reina de las uvas blancas", se ha consagrado en el mundo vinícola debido a su versatilidad y adaptabilidad climática, lo que le permite prosperar en casi todas las regiones vitivinícolas.

Terruño Reserva Chardonnay se elabora cuidadosamente con uvas seleccionadas de viñedos propios ubicados en Tupungato, Valle de Uco. Este terroir se destaca por sus suelos aluviales con excelente permeabilidad, gracias a la presencia de cantos rodados. El vino resultante es de un intenso color amarillo con destellos verdes brillantes. En nariz, se muestra elegante y complejo, con notas de duraznos blancos, níspero y un sutil toque especiado. En boca, es voluminoso y largo, con una exquisita nota refrescante gracias a su vibrante acidez.

Los vinos de Fabre Montmayou, incluyendo el Terruño Reserva Chardonnay, están disponibles en las principales vinotecas del país, así como en hipermercados y supermercados. También online a través de la tienda oficial en https://www.brancastore.com.ar/14-vinos

El precio sugerido para Terruño Reserva Chardonnay es de $4.124, ofreciendo una excelente relación calidad-precio para disfrutar de este vino excepcional para celebrar el Día Internacional del Chardonnay.

El chardonnay es la variedad de uva blanca más destacada de Francia, cultivada principalmente en Borgoña, Chablis y Champagne, y presente en casi todas las regiones productoras de vino. El perfil aromático y de sabor de esta cepa se asocia a frutas verdes y cítricas en climas más frescos, mientras que en regiones más cálidas se perciben notas de frutas de hueso y tropicales. En Argentina, la provincia de Mendoza alberga la mayoría de los cultivos de chardonnay, con destacadas cifras en Tupungato (24,6%), Luján de Cuyo (11,8%), Tunuyán (11,4%) y Maipú (9,6%).

Fabre Montmayou Terruño Reserva Chardonnay

Composición varietal: 100% Chardonnay.

Nuestros viñedos:  Se encuentran ubicados en Tupungato, Valle de Uco, Mendoza sobre suelos aluviales con muy buena permeabilidad gracias a un su-suelo de cantos rodados.

Cosecha manual en canastos de 18 kg durante las primeras horas del día.

Rendimiento: 8.000 kg/ha

Vinificación:

Selección de racimos: Si

Maceración pre-fermentativa: Si, durante 6 horas a 10°C en prensa neumática.

Fermentación: A temperatura controlada entre 14°C y 16°C.

Duración total de la maceración: 25 días.

Guardo: 4 años.

Enólogo: Juan Bruzzone

Notas de cata: De color amarillo intenso con destellos verdes brillantes. En nariz se muestra elegante y complejo, con notas a duraznos blancos, níspero y un sutil especiado. En boca es voluminoso y largo, con una exquisita nota refrescante por su vibrante acidez”.