Bebidas
jueves, 16 de marzo de 2023

Jameson se suma a la celebración del Día de San Patricio

Es un whiskey de mezcla irlandés destilado tres veces, proceso que le otorga su doble suavidad característica y envejecido en barricas de roble durante al menos cuatro años

Jameson   FOTO: WEB
Jameson FOTO: WEB

Jameson - whiskey de mezcla irlandés destilado tres veces, proceso que le otorga su doble suavidad característica y envejecido en barricas de roble durante al menos cuatro años – se suma a la celebración del Día de San Patricio – 17 de marzo -.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido sobre Jameson:

“Es la semana de San Patricio, el patrón de Irlanda, y ya se empieza a palpitar el espíritu de esta festividad que une a las millones de personas procedentes de esta isla en todo el mundo.

El clásico de la cultura irlandesa, genera euforia en miles de participantes que se sienten “más irlandeses que nunca”. En un principio comenzó como una celebración religiosa pero desde 1996 se convirtió en un festival que se realiza en Dublín y en otras ciudades del mundo, el cual puede durar hasta cinco días.

Esta festividad tiene como protagonista el famoso trébol como símbolo nacional, el color verde, el espíritu festivo y el whiskey. Por una noche o por siete días, esta festividad repleta de euforia, se llena de cánticos, gastronomía, brindis y por supuesto, mucho whiskey con amigos.

En Argentina habita la quinta comunidad irlandesa más grande fuera de Irlanda, en gran medida gracias a la importante inmigración a inicios del siglo XX. Y si de whiskeys clásicos hablamos, nos referimos a Jameson, la marca insignia que prevalece en la cultura irlandesa.

Jameson es un whiskey de mezcla irlandés que toma lo mejor de los whiskies de alambique y de grano fino. Triple destilado, doblemente suave y envejecido en barricas de roble durante al menos cuatro años. Se posiciona dentro de los más vendidos del mundo producido por primera vez en 1780.

Las pasiones arraigadas en la cultura callejera, disfrutar con amigos, la moda independiente, la comida y las oportunidades de autoexpresión son la premisa de Jameson. Bajo el concepto #DeciWhiskey Jameson nos invita a remarcar los mensajes diferenciales de la marca: de origen irlandés, relajada y moderna que viene a romper con las tradiciones rígidas del mundo de los whiskies. 

Cuando decimos whiskey en una foto decimos sí a un gran momento, sabemos que ese instante lo queremos para siempre, los que nos sacan una sonrisa. Decir whiskey es disfrutar sin cuestionar, es dejar de preguntar si nos juntamos y empezar a proponer cuando.

Este 17 de Marzo, Jameson te propone disfrutar esta celebración como un irlandes con amigos y Jameson Lemon en mano. En un vaso lleno de hielo, servir una parte de Jameson Irish Whiskey y completar con tres partes de Gaseosa lima limón. Mezclar los elementos, decorar con una rodaja de limón y ¡SLAINTÉ!”