Salud
martes, 03 de agosto de 2021

Invitan a participar en el encuentro online "Actualización en Diabetes"

Es una propuesta generada por el Grupo Medihome

Grupo Medihome FOTO: web
Grupo Medihome FOTO: web

El Grupo Medihome - líder en la asistencia domiciliaria integral – invita a participar en el encuentro online "Actualización en Diabetes" que se desarrollará el día 4 de agosto a partir de las 18:00 hs. a través de la plataforma Zoom.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el Grupo Medihome:

“Grupo Medihome, líder en la asistencia domiciliaria integral, invita al encuentro online "Actualización en Diabetes", en el marco del ciclo de Charlas FORMAR. Se  llevará a cabo el miércoles 4 de agosto a las 18hs, con acceso libre y gratuito a través del siguiente enlace: https://zoom.us/j/93592168984?pwd=dUxyWnBzR2w4OGF3enNtc0lnU0lZZz09

ID de la reunión: 935 9216 8984

Contraseña:  527765

Durante el encuentro, se abordarán las últimas novedades sobre el tratamiento de esta enfermedad crónica.

La charla, dirigida a profesionales de la salud y al público general, estará moderada por el Dr. Darío Amoruso, Auditor Médico General de Grupo Medihome (M.N. 117.660 / M.P. 228.237). El orador será el Dr. Lucio Criado, Medico Clínico (M.N. 72768), acreditado por la Academia Nacional de Medicina, Prof. del Posgrado en Diabetes y Metabolismo en UCA y ex Presidente de la Sociedad Argentina de Medicina. Además, es Magister en Farmacopólica y co-redactor de las Guías Nacionales sobre Diabetes de MSAL.

“Charlas FORMAR es un proyecto de capacitaciones para la prevención de enfermedades. Queremos que la comunidad esté informada y que los profesionales de la salud puedan potenciar sus conocimientos en factores de riesgo cardiovascular, la principal causa de muerte en el país”, sostiene la Licenciada en Administración de Servicios de Salud Valeria Muda, Directora de Grupo Medihome.

La diabetes es una enfermedad atendida frecuentemente bajo Internación Domiciliaria ya que esta modalidad de asistencia posibilita el control diario de la glucemia por parte de los profesionales, el monitoreo de la actividad física programada, el seguimiento de la dieta definida y la disminución de la reinternación y las secuelas de la enfermedad. Esta alternativa de atención, incorporada al Programa Médico Obligatorio en 2002, brinda un conjunto de cuidados multidisciplinarios de rango hospitalario a los pacientes en su propio hogar, en cualquier punto del país. Además, otorga respuesta a diversos grados de complejidad y patologías”.