Cultura
viernes, 12 de octubre de 2018

Inauguraron la muestra “Costas Rioplatenses” en la Legislatura de la Ciudad

Se pueden apreciar obras de los artistas Carlos Hernández Ruiz y Fernando Katz

Muestra  FOTO: LCABA
Muestra FOTO: LCABA

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –LCABA- informó que se inauguró la muestra “Costas Rioplatenses” con obras de los artistas Hernández Ruiz y Fernando Katz. Desde la LCABA señalaron que el ingreso a la mencionada muestra se debe realizar a través de la calle Perú 160.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por la LCABA:

“La Sala de Exposiciones de la Legislatura de la Ciudad inauguró la muestra “Costas Rioplatenses”, compuesta por 9 oleos del uruguayo Carlos Hernández Ruiz y 6 dibujos en lápiz y témpera de Fernando Katz. Con entra libre y gratuita, pueden verse las obras que retratan paisajes portuarios porteños y de la ciudad de Colonia, ingresando por Perú 160 en dirección al subsuelo del Palacio Legislativo.

El director de Asuntos Culturales y Patrimoniales, Juan Diego Bellocchio recordó que la exposición fue posible gracias a la firma del protocolo firmado entre la Legislatura y la Junta Departamental de Colonia de Sacramento. Su presidente, Felix Osinaga, expresó que “es un gran orgullo estar acá”, gracias al “convenio de cooperación”, entre una “ciudad tan chica, que es Colonia” y la gran urbe argentina. Sin embargo recordó que “somos hermanos rioplatenses”.

El pintor Hernandez Ruíz, dijo que no es su hábito pronunciar discursos y prefirió explicar que “mis pinturas hablan por mi” y agradeció "a todos lo que hicieron posible la exposición, han sido muy amables”. Katz también se mostró complacido por la muestra doble”.