Cultura
viernes, 09 de abril de 2021

IIº Encuentro del ciclo de Poesía del año 2021 en la Legislatura de la Ciudad

Se realizará el día 14 de abril a partir de las 18:00 horas

Ciclo FOTO: LCABA
Ciclo FOTO: LCABA

El próximo 14 de abril a partir de las 18:00 hs. se desarrollará IIº Encuentro del ciclo de Poesía del año 2021 de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se transmitirá por los canales de YouTube : YouTube.com/LegisCABA o YouTube.com/LegisCABA2.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por la LCABA:

“La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires realiza el IIº Encuentro del ciclo de Poesía del año 2021 el miércoles 14 de abril a las 18 horas.

El evento será transmitido por los canales de YouTube de la Legislatura: YouTube.com/LegisCABA o YouTube.com/LegisCABA2.

Participarán recitando sus poesías Víctor Zárate, Giselle Lucía, Pablo Romero y Vera Jereb, con la curaduría y coordinación de Nicolás Antonioli.

VÍCTOR ZÁRATE nació en Clorinda, Formosa, en 1983. Actualmente reside en Formosa Capital. Es poeta y escritor. Estudió el profesorado en letras en la UNAF. Publicó los libros Reflejo del Hombre, Antropos, entre otros. Es integrante del grupo Alquímico.

GISELLE LUCÍA nació en Cuba, en 1995. Es poeta, narradora, diseñadora y gestora cultural. Ha obtenido, entre otros, los premios José Viera y Clavijo, Benito Pérez Galdós, Edad de Oro, Pinos Nuevos y el David de Poesía 2019 que otorga la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), y menciones internacionales en Ángel Gavinet (Finlandia), Poemas al Mar (Puerto Rico) y Nósside (Italia). Ha publicado Contrapeso, El circo de los asombros y la novela infantil ¿Qué nombre tiene tu casa? Su poesía se ha traducido al inglés, francés, italiano y turco, y publicado en antologías y revistas de diversos países.

PABLO ROMERO nació en Tucumán, Argentina, en 1999. Es poeta, traductor y editor. Sus poemas fueron publicados en numerosos medios digitales e impresos de América latina y España. Autor de Los días de Babel (México, 2015) y La jaula del hambre (próximamente editado en España). Compiló junto a Rosa Berbel la antología Orillas (2015), una muestra de poesía joven hispanoargentina.  Residió en Eslovaquia como estudiante de intercambio de Rotary International y traduce poesía del eslovaco. Actualmente cursa el Profesorado y la Licenciatura en Letras en la Universidad Nacional de Tucumán, donde reside.

VERA JEREB nació en Mendoza, Argentina, en 1998. Desde los 17 años ha recitado poesía e incursionado en la performance, además es estudiante avanzada de Comunicación Social en la UNCuyo. Participa del programa de radio Atemporales en Radio Nacional Mendoza. En el 2017 presentó su plaquette El vicio de las vísceras, entre el 2016 y el 2019 realizó cuatro fanzines. Ha sido parte de proyectos audiovisuales, artísticos, periodísticos y musicales. Es parte de la Colectiva PAP, Escritorxs por la IVE y de la organización del Contrafestival Internacional de Literatura y otras Artes. En el 2019, participó como poeta invitada en el Festival Internacional Va Poesía y ganó recientemente el Concurso de Microrrelatos organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI). Organizó el taller El Cuerpo Poético (2019) y Zonda en Temperley junto a Martina Cruz (2021)”.