Política
martes, 14 de agosto de 2018

“Hoy se empezó a definir la nueva licitación del Subte”

Afirmación del Defensor Adjunto del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gabriel Fuks

Gabriel Fuks    FOTO: DPCABA
Gabriel Fuks FOTO: DPCABA

El Defensor Adjunto del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gabriel Fuks afirmó “hoy se empezó a definir la nueva licitación del Subte” y agregó “hoy es posible que SBASE, con las modificaciones necesarias en su funcionamiento, retome la operación del servicio”.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el Defensor Adjunto del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gabriel Fuks:

“Hoy se abrieron las ofertas de los interesados que compiten por la concesión del subte para los próximos 15 años, incluyendo la posible prórroga del plazo del contrato, que se realizó por la mañana en la sede de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Agüero 48. Al respecto, el Defensor Adjunto del Pueblo, Gabriel Fuks, advirtió “hoy empieza a definirse una nueva concesión del servicio, en circunstancias en donde vale volver a considerar la gestión estatal o pública del servicio”

“Algunas condiciones que se arrastran, como las débiles reglamentaciones sobre los costos de la operación y demás limitaciones que sobrevinieron desde la economía nacional en los últimos meses, resignifican la posible gestión estatal del servicio de subte y premetro”, aseguró Fuks.

Y advirtió “Hoy es posible que SBASE, con las modificaciones necesarias en su funcionamiento, retome la operación del servicio, en sintonía con numerosas e importantes ciudades del mundo. A esto se agrega un contexto económico de ajuste que valoriza las acciones dirigidas a 'cuidar la plata'”.