Política
lunes, 15 de mayo de 2023

Horacio Rodríguez Larreta recorrió las obras de la nueva calle verde Paraguay

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Jorge Macri, y de Salud, Fernán Quirós

Recorrida FOTO: GCABA
Recorrida FOTO: GCABA

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta recorrió las obras de la nueva calle verde Paraguay. Desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –GCABA- señalaron que Horacio Rodríguez Larreta estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Jorge Macri, y de Salud, Fernán Quirós.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el GCABA:

“Horacio Rodríguez Larreta recorrió hoy las obras para transformar en una nueva calle verde el tramo de siete cuadras de la calle Paraguay que va desde Carlos Pellegrini hasta avenida Leandro N. Alem en pleno microcentro porteño.

El Jefe de Gobierno estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Jorge Macri, y de Salud, Fernán Quirós. 

La intervención que está en marcha prevé la creación de 9.800 metros cuadrados de nuevo espacio público, con canteros, 58 nuevos árboles, refuerzo de iluminación 100% LED  a través de 24 farolas peatonales y áreas seguras y accesibles para personas con movilidad reducida y para niños.

También contempla más espacios destinados al tránsito peatonal y para que los comercios gastronómicos de la zona puedan instalar mesas y sillas.

La obra se inscribe en el marco del plan de transformación que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad para convertir al microcentro en un área urbana inteligente, sostenible y residencial mediante la puesta en valor de los espacios públicos, entre otras medidas”.