Política
martes, 06 de diciembre de 2016

Homenaje a funcionario chino en la Legislatura de la Ciudad

Nuerlan Abndumanjin es el Presidente del Comité Consultivo Popular Chino de la región de Xinjiang Uygur

Homenaje  FOTO: LCABA
Homenaje FOTO: LCABA

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -LCABA- entregó atributos de Huésped de Honor de la Ciudad al Presidente del Comité Consultivo Popular Chino de la región de Xinjiang Uygur, Nuerlan Abndumanjin. El reconocimiento fue otorgado a raíz de una iniciativa presentada por el Legislador Jian Ping Yuan -Bloque PRO-,

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por la LCABA:

"En un mundo globalizado este encuentro es significativo, nos permite conocernos mejor, intercambiar experiencias entre los pueblos y crear lazos a partir de objetivos comunes", sostuvo la Vicepresidente I de la Legislatura, diputada Carmen Polledo (PRO), en sus palabras de bienvenida. Además, agregó: "Xinjiang es una ciudad muy interesante y llena de recursos. El pueblo chino es muy laborioso y tenemos mucho que aprender de ustedes".

Por su parte, el homenajeado se mostró muy agradecido con el reconocimiento y afirmó: "La Ciudad de Buenos Aires es muy bella y pudimos sentir la calidad latina, son muy amables y solidarios. Recorrimos la Legislatura y nos encantó". En cuanto a la relaciones bilaterales expresó que "ambos países siempre tuvieron buena reciprocidad y vínculos que permitieron un crecimiento rápido y de cooperación que benefició a ambas ciudades; buscamos incrementar el intercambio y fomentar suscripciones de convenios y amistosas para generar más negocios".

Participaron del evento los legisladores porteños Eduardo Sanatamarina, Omar Abboud, Emilio Raposo Varela, Claudia Calciano (PRO) y Marcelo Depierro (SUMA+), funcionarios de China, amigos y familiares de Abndumanjin.

Sobre el homenajeado

Nuerlan Abndumanjin nació en diciembre de 1962 en Huocheng, Xinjiang - República Popular China. En 1985 se recibió de abogado en la Universidad de Xinjiang, y en el 2000 se graduó de la Universidad Normal de Beijing, especializado en Ideologías Políticas con un título de maestría. Tuvo una carrera exitosa en derecho desempeñándose en sus inicios como juez local. Posteriormente fue Presidente de la Corte del Pueblo en la Prefectura Yili.

También formó parte del Comité Permanente de la Federación de Jóvenes de China y se ha desempeñado como Vicepresidente de la Región Autónoma de Xinjiang entre los años 2003 y 2008.

Xinjiang es una subdivisión administrativa de la República Popular China. Posee fronteras con Rusia, Mongolia, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Pakistán y Afganistán. Posee una extensión de 1.600.000 kilómetros cuadrados, lo que la convierte en la mayor provincia china. Conocida por sus frutas, gran productor de algodón, trigo, seda y nueces, se destaca en la crianza de ganado bovino".