Cultura
miércoles, 11 de octubre de 2017

Existen más de 50 visitas guiadas para conocer la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Los denominados paseos temáticos incluyen el Circuito Papal

Casco histórico FOTO: GCABA
Casco histórico FOTO: GCABA

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –GCABA –informó que existen más de 50 visitas guiadas gratuitas, en inglés y español, para recorrer los distintos barrios. Desde el GCABA señalaron que las propuestas incluyen los denominados paseos temáticos: el bus “barrios futboleros”, que explica la historia y las particularidades de seis clubes de fútbol; el Circuito Papal, a través del cual seguirás la huella del Papa Francisco; y, por último, otros recorridos sobre el rock argentino, el sensual tango y la multiplicidad de templos .

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el GCABA:

“La Ciudad ofrece más de 50 visitas guiadas gratuitas, en inglés y español, para recorrerla y descubrirla. Y durante la primavera, ofrece una amplia variedad de paseos para que vecinos y turistas se deslumbren con sus barrios, los circuitos tradicionales y los secretos mejor escondidos.

Todas las visitas guiadas gratuitas para descubrir la Ciudad

Las posibilidades incluyen tanto a los atractivos clásicos, como así también a los rincones menos transitados, aquellos que guardan un particular encanto que los hace únicos. De día o de noche, desde terrazas (rooftops) o por la calle, en monopatines ( “Surf Urbano”) o en autos eléctricos, remando, corriendo, caminando o en bicicleta.

Además, están los paseos temáticos: el bus “Barrios Futboleros”, que explica la historia y las particularidades de seis clubes de fútbol; el Circuito Papal, a través del cual seguirás la huella de Francisco; y, por último, otros recorridos sobre el rock argentino, el sensual tango y la multiplicad de templos porteños.

Hay visitas diurnas, nocturnas, a pie, en bicicleta, monopatín eléctrico, bote o corriendo.

El cupo para reservar el lugar en las visitas guiadas gratuitas se abre el primer y tercer jueves de cada mes. Más información: 5030-9200 int. 2134 o visitasguiadas_entur@buenosaires.gob.ar”.