Política
lunes, 17 de abril de 2023

“Estamos convencidos de que la cultura es una gran oportunidad para movilizar las economías locales”

Afirmación del Ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Enrique Avogadro

Enrique Avogadro FOTO: WEB
Enrique Avogadro FOTO: WEB

El Ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Enrique Avogadro afirmó “estamos convencidos de que la cultura es una gran oportunidad para movilizar las economías locales” durante su participación en la celebración del 195° aniversario de la ciudad de Bahía Blanca, ubicada en el sudoeste de la Provincia de Buenos Aires.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido sobre Enrique Avogadro:

“Con el objetivo de fortalecer los Puentes Culturales a través de una agenda descentralizada y colaborativa, el ministro de Cultura de la

Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, estuvo presente en la celebración por el 195° aniversario de la ciudad de Bahía Blanca, al sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Los festejos reunieron a los principales exponentes de la cultura local, con una marcada impronta en lo que respecta a la cultura urbana.

“Cada viaje nos permite consolidar el vínculo cultural con los distintos puntos del país. Buenos Aires es la ciudad de todos los argentinos, constantemente recibe a personas que van a trabajar, a estudiar, a formar una familia, y llegan con sus costumbres y tradiciones. Por eso, tenemos la responsabilidad, la obligación, de mantener vivos estos vínculos. Con Bahía Blanca tenemos una relación muy fluida. Es una ciudad muy pujante, con un teatro que se destaca, y que tiene la posibilidad de seguir creciendo a partir de sus artistas. Nos alegra que la celebración por los 195 años de Bahía Blanca tenga un gran componente cultural, a través de la música y de la gastronomía, porque estamos convencidos de que la cultura es una gran oportunidad para atraer un turismo diferente y movilizar la economía local”, sintetizó el ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, durante su viaje.

El titular de la Cartera de Cultura porteña mantuvo una agenda centrada en el relacionamiento con artistas locales y el abordaje de estrategias conjuntas para fortalecer la cultura urbana. Es así que compartió la previa a salir al escenario con Kilombo en Puerta, una banda local de ritmos populares que formó parte de la programación de la celebración por el 195° aniversario de Bahía Blanca. También desarrolló un encuentro ampliado con una profesional en la producción de eventos artísticos y culturales, dueña de Espacio A, Romina Díaz; Opera Libre, integrada por Gustavo Von Holtun y Eugenia Molina; Sunset Music,

conformada por Romina Benito y Gustavo Von Holtun; el cantante de folklore Yiyo Cesarone; la Banda Kumara integrada por Humberto Alves y Pablo Montenegro; la artista y directora de El Núcleo Teatro, Paola Fernández; la artista plástica Ana Castelli; y el artista audiovisual Javier Montero.

Asimismo, Enrique Avogadro dialogó con participantes de la batalla freestyle Cultu-Rap, un torneo local bahiense que desarrolló la semifinal y final en el marco de los festejos por el aniversario de la ciudad, organizado por el artista autogestionado Fabricio Ezequiel “Favez” de los Santos. Entre los competidores estuvo Exequiel “Exe” Fabiani, el ganador 2022 de Cultura Rap -el torneo de freestyle creado por el Centro Cultural Recoleta, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad, y organizado por Juancin de El Quinto Escalón-.

La iniciativa, que este año ya lanzó su nueva edición y que cuenta con fechas regionales en  alianza con competencias locales, le otorgó a “Exe” 20.000 puntos para el ascenso a la FMS, la liga nacional más importante de freestyle”.