Política
lunes, 08 de mayo de 2023

“Escuché a vecinos que no pudieron pagar el alquiler a fin de mes”

Afirmación del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta

Horacio Rodríguez Larreta  FOTO: GCABA
Horacio Rodríguez Larreta FOTO: GCABA

El Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta afirmó “escuché a vecinos que no pudieron pagar el alquiler a fin de mes” durante un encuentro vecinal que se desarrolló en el barrio de Palermo. Desde el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires-GCABA- señalaron que Horacio Rodríguez Larreta además precisó “vivimos con un 40% de pobreza lleva a que la gente revuelva la basura para poder comer”.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el GCABA:

“Horacio Rodríguez Larreta tuvo un sábado de recorridas por la Ciudad que terminó en Coghlan con el precandidato a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau, donde escucharon de los vecinos propuestas vinculadas a distintas áreas de la gestión.

Antes Rodríguez Larreta fue a Palermo, acompañado por el secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad, Waldo Wolff, y por el presidente de la Comuna 14, Martín Cantera.

"Escuché a vecinos que no pudieron pagar el alquiler a fin de mes, que van al supermercado y no saben si van a poder llenar el changuito". (Rodríguez Larreta)

En la esquina de Humboldt y Olazábal, Rodríguez Larreta y Lousteau conversaron con un grupo de personas en una pizzería, junto al presidente de la Comuna 12, Gabriel Borges.

“Me plantearon cuestiones desesperantes… Escuché a vecinos que no pudieron pagar el alquiler a fin de mes, vecinos que van al supermercado y no saben si van a poder llenar el changuito para darles de comer a sus hijos… Es todo durísimo, fundamentalmente la inflación que tanto nos afecta a los argentinos”, afirmó Rodríguez Larreta, quien agregó: “La realidad que vivimos con un 40% de pobreza lleva a que la gente revuelva la basura para poder comer. Y eso hay que erradicarlo de manera urgente".

De cara al futuro, el Jefe de Gobierno aclaró: “Tenemos por delante una oportunidad. Aprovechémosla”.

Lousteau, en tanto, contó: "Con Horacio trabajamos juntos para que la transformación que hizo la Ciudad en los últimos 15 años tenga continuidad y también pueda seguir mejorando y avanzando en todo lo que falta. Estoy convencido de que podemos aportar nuevas ideas y soluciones a problemas que no se han resuelto aún, como el orden en espacio público, piquetes, mejor acceso a la salud, vacantes en escuelas, congestión del tránsito, y sumar innovación en un proyecto de largo plazo que imagine la Buenos Aires de los próximos años".

Mientras que Wolff, planteó: “No se arreglan los problemas con una sola respuesta, es un conjunto de medidas. Entre ellas, sacar el clientelismo, este feudalismo nuevo que es un señor feudal que toma lista y les roba la plata porque eso es un gran negocio. Por ejemplo, al que dice que va a sacar los piquetes de la noche a la mañana, preguntémosle cómo lo va a hacer”.