Bebidas
martes, 25 de abril de 2023

En la Noche de las Vinotecas se celebró el Malbec

Esta actividad fue organizada por la Cámara Argentina de Vinotecas y Afines /CAVA

Noche de las Vinotecas FOTO: WEB
Noche de las Vinotecas FOTO: WEB

La Cámara Argentina de Vinotecas y Afines – CAVA – informó que en la primera edición de la Noche de las Vinotecas - 20 y 21 de abril de 2023 -se celebró el Malbec .Desde CAVA señalaron que se registró la participación de más de 500 vinotecas adheridas de todo el país."Agradecemos a todas las personas que lo hicieron posible, a los medios por la difusión y el espacio que nos dieron para comunicar esta verdadera fiesta del vino argentino, y especialmente a todas las vinotecas que se sumaron en todo el país" afirmó el Presidente de CAVA, Sergio Cerro. También el Productor General de la Noche de las Vinotecas, Matías Barrios precisó "las vinotecas nos organizamos para generar una experiencia única para todos los amantes del vino: degustaciones, espectáculos, gastronomía, música y buenos momentos por parte de cada punto adherido y descuentos de hasta el 50% en etiquetas seleccionadas para promocionar el Malbec".

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido sobre

“Los días 20 y 21 de abril de 20 a 24 h, en más de 500 vinotecas adheridasde todo el país, se realizó una acción simultánea para celebrar al vino argentino. La actividad fue coordinada por la Cámara Argentina de Vinotecas y Afines (CAVA) y ofreció dos noches a puro vino argentino durante la semana del Malbec.

Con el apoyo de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y del Fondo Vitivinícola para promover el vino argentino y en especial al Malbec, cepa insignia de nuestro país, se ofrecieron un sin número de actividades muy diversas para que los argentinos pudieran celebrar nuestra bebida nacional.

Hubo las vinotecas abiertas hasta las 12 de la noche en Mendoza, San Juan, Buenos Aires, Córdoba, Neuquén, Formosa, Misiones, Santa Fe, Río Negro, Tierra del Fuego. Tanto en Bahía Blanca como en Ushuaia, se generaron unos Wine Tours para recorrer vinotecas en las que el público probó diferentes vinos de distintas regiones de nuestro país.

Nos cuenta el Productor General del evento, Matías Barrios, desde la CAVA: “la Noche de las Vinotecas superó todas nuestras expectativas! Miles de personas se sumaron a dos días de puro vino, disfrute y pasión por nuestra bebida más noble. Las vinotecas nos organizamos para generar una experiencia única para todos los amantes del vino: degustaciones, espectáculos, gastronomía, música y buenos momentos por parte de cada punto adherido y descuentos de hasta el 50% en etiquetas seleccionadas para promocionar el Malbec.

Por su parte Sergio Cerro, Presidente de la Cámara, nos dijo: “agradecemos a todas las personas que lo hicieron posible, a los medios por la difusión y el espacio que nos dieron para comunicar esta verdadera fiesta del vino argentino, y especialmente a todas las vinotecas que se sumaron en todo el país. El mapa virtual con todas las vinotecas adheridas funcionó muy bien para que los amantes del vino puedan elegir sus destinos y hasta el recorrido que cada uno armó en los diferentes lugares. Tuvimos más de 38.000 visitas en el link.”

Invitamos a todas las vinotecas a sumarse a esta fiesta del vino argentino en su próxima edición, a través de los siguientes contactos:

Mail: nochevinotecas@camaradevinotecas.com.ar

Instagram: @nochedelasvinotecas

Productor Ejecutivo: Matías Barrios 011-5806-0289”.