Cultura
viernes, 03 de agosto de 2018

El corto IAN ganó el premio a la Mejor Animación en el L.A. Shorts International Film Festival 2018

Fue producido por Juan José Campanella y dirigido por Abel Goldfarb

Premio  FOTO: WEB
Premio FOTO: WEB

La Fundación IAN  - dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades neurológicas y motrices   -  informó que su corto “IAN”, producido por Juan José Campanella y dirigido por Abel Goldfarb obtuvo el premio a la Mejor Animación en el L.A. Shorts International Film Festival 2018  -Estados Unidos de América - .La Presidente de la Fundación IAN, Sheila Graschinsky afirmó “haber ganado este festival nos da la posibilidad de ingresar a los prestigiosos Premios Oscar y de llevar nuestro mensaje a todo el mundo. Desde Fundación IAN estamos orgullosos de los pasos agigantados que estamos dando hacia un mundo más inclusivo y de lo que está por venir. Sostenemos que a la hora de soñar, no hay límites. Si a nuestros sueños les ponemos trabajo, constancia y mucho amor, podemos hacerlos realidad”.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por la Fundación IAN:

“Hoy nos explota el corazón, la emoción es muy grande. En el camino hacia la inclusión no hay tiempo que perder y el corto “IAN”, producido por Juan José Campanella y dirigido por Abel Goldfarb, es una gran oportunidad para concientizar y poner la prioridad en mostrar el camino con herramientas concretas, educación y ejemplos para que se produzca la inclusión y todos crezcamos con este intercambio.      

En el Festival participaron un total de 333 cortos de 23 países y se desarrolló en “LA LIVE Regal Cinemas” desde el 25 de julio al 2 de agosto. En la terna de de "Animación" competimos contra Blizzard Entertainment, Dreamworks Animation, Cartoon Network, Level -5, Sega of America, entre otros.

“Me emociona saber que el trabajo que hicimos en MundoLoco y junto a Sheila Graschinsky, Gastón Gorali y Abel Goldfarb, puede tener ese impacto universal que siempre soñamos. Desde el principio, lo único que nos importaba era transmitir el mensaje de una manera en que los padres y los chicos pudieran aprender, comprender y sentir juntos, a  través de una historia que atrajera tanto visual como narrativamente a ambos extremos de la familia. Estoy muy feliz de ver que funciona”, señaló Juan José Campanella.

“IAN” nos está planteando que un mundo mejor es posible y que en lugar de quedarnos con el enojo hay que trabajar, poner el cuerpo y el corazón para acercar oportunidades a quienes más lo necesitan.

“Haber ganado este festival nos da la posibilidad de ingresar a los prestigiosos Premios Oscar y de llevar nuestro mensaje a todo el mundo. Desde Fundación IAN estamos orgullosos de los pasos agigantados que estamos dando hacia un mundo más inclusivo y de lo que está por venir. Sostenemos que a la hora de soñar, no hay límites. Si a nuestros sueños les ponemos trabajo, constancia y mucho amor, podemos hacerlos realidad”, destacó Sheila Graschinsky, presidenta de Fundación IAN.

“Ian, una historia que nos movilizará” comenzó su recorrido de festivales en mayo en el Festival de Cannes (Francia), en su edición número 71. Se presentó el corto en el Stand de INCAA y tuvo una excelente recepción por parte de la prensa y los críticos nacionales e internacionales”.