Cultura
viernes, 12 de mayo de 2023

El Canal de la Ciudad anunció nuevos programas y nuevos conductores

Es la señal pública de la Ciudad de Buenos Aires

Canal de la Ciudad  FOTO: WEB
Canal de la Ciudad FOTO: WEB

El Canal de la Ciudad - canal público de la Ciudad de Buenos Aires - anunció nuevos programas y nuevos conductores.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el Canal de la Ciudad

“Cuando las respuestas de siempre no alcanzan es necesario pensar todo de nuevo.  Llega al Canal de la Ciudad Una noche con ideas proyecto diverso y grupal, dispuesto a indagar sin prejuicio sobre este tiempo de incertidumbre.

Una conversación abierta y transparente sobre la creación en el arte, las nuevas culturas, el placer de la lectura, la experiencia y los saberes personales frente a las nuevas realidades de estos tiempos: las redes sociales y la cultura de la cancelación, las “fake news”, las nuevas caras del feminismo, los desafíos del cambio climático, la economía sustentable o el diseño de las ciudades inteligentes.

Sobre el final del día te espera la experiencia de Una noche con ideas por el canal de la ciudad.

PRIMER PLANO - lunes 15 de mayo – 23:00

Conducción: Daniel Santa Cruz

Hay temas tan profundos que siempre están en la superficie. Primer Plano se mete en la conversación social, pero sale de la coyuntura. Daniel Santa Cruz entrevista para saber, para entender y para descubrir la mirada de los expertos sobre los temas que nos preocupan como la educación, la salud, la seguridad y la política misma. Primer plano forma parte de Una noche con ideas, un ciclo de entrevistas distendidas y apasionadas que buscan respuestas en los que saben.

Invitado: Diego Sehinkman (Psicólogo y periodista)

 

ES MÁS COMPLEJO – martes 16 de mayo – 23:00

 

Conducción: Nicolás Lucca

 

Vivimos en un mundo que nos paraliza o moviliza.

 

Una realidad en constante movimiento y con novedades que nos asustan.

 

Vas a ser testigo de conversaciones sobre ideas que…  podría explicarte, pero… es más complejo.

 

Invitado: Eial Moldavsky (Humorista influencer que enseña filosofía en un minuto)

 

LA PASIÓN NO ES UN BOLERO - miércoles 17 de mayo – 23:00

 

Conducción: Hinde Pomeraniec

 

Amor profundo, sufrimiento, motor vital, manía, volverse loco por algo: todo eso es la pasión.

 

A través de entrevistas con grandes personajes que ejercen diferentes profesiones y oficios, buscamos reflexionar sobre aquellas emociones que estimulan y entusiasman a los seres humanos, pero también sobre su lado oscuro, aquel que, en su deriva más enfermiza, puede arrastrarnos a la obsesión y al mal.

 

En el marco de Una noche con ideas, La pasión no es un bolero propone conversaciones en profundidad y sin agenda en las que, lejos de toda clase de frivolidad, la pasión sirve como disparador para una charla libre, entretenida y, por momentos, conmovedora.

 

Invitada: Claudia Piñeiro (Escritora, guionista de televisión, dramaturga y contadora)

 

LA CUESTIÓN DEL CLIMA – jueves 18 de mayo – 23:00

 

Conducción: Tais Gadea Lara

 

Un programa para conversar sobre las oportunidades y los desafíos que supone la acción ante el cambio climático y el camino hacia un desarrollo sostenible

 

Un programa para indagar sobre las oportunidades y los desafíos que supone la acción ante el cambio climático y el camino hacia un desarrollo sostenible, desde una mirada global y local

 

Invitada: Celeste Saulo (Directora del Servicio Meteorológico Nacional)

 

SE DICE DE MÍ – viernes 19 de mayo – 23:00

 

Conducción: Sebastián Fest

 

Mirar Buenos Aires desde adentro. Y desde afuera. Con ojos propios, con ojos ajenos, con ojos que eran ajenos y se volvieron propios. O a la inversa: con los ojos de aquellos que crecieron en nuestra ciudad y hoy la miran con distancia y desde otros ángulos.

 

Eso es "Se dice de mí", el ciclo dedicado a Buenos Aires que, en el marco de "Una noche con ideas", bucea en todos los aspectos de una de las grandes ciudades del mundo: la vida diaria, la cultura, el arte, el espectáculo, la noche, la gastronomía, la innovación, el fútbol, los psicólogos, sus calles. Su gente, su vibración, su espíritu.

 

¿Se suben a este viaje? Juntos, y guiados por porteños de pura cepa, recientes o vocacionales, vamos a intentar entender qué es lo que tiene de especial Buenos Aires. Y qué le falta aún.

 

Invitada: Sylvia Colombo (Colaboradora del The New York Times en Español)

 

LA AGENDA – sábado 20 de mayo – 20:00

 

Conducción: Irene Amuchástegui

 

La Agenda es un programa cultural que sirve como espacio y reflejo televisivo de los contenidos que se producen a diario en La Agenda Revista.

 

Irene Amuchástegui entrevista a artistas y creadores para conocer cómo influyó la literatura en sus carreras. Qué libros marcaron sus vidas, su arte y su pensamiento.

 

Invitada: Renata Schussheim (Diseñadora de vestuario y reconocida artista plástica, escenógrafa, diseñadora e ilustradora)

EL QUIJOTE NO SE MANCHA – domingo 21 de mayo – 19:00

 

Conducción: Héctor Jacinto Gómez

¿Sabés toda la gente que interviene en la publicación de un libro para que el texto llegue a tus manos? en El Quijote no se mancha, vas a conocer a los autores, editores, traductores, correctores e ilustradores que están detrás de tu lectura. Además, los escritores que te gusta leer, todas las novedades editoriales y los bookstubers más conocidos de las redes.

Invitados:   Daniel Guebel (Escritor, periodista y guionista) y María Inés Krimer (Escritora de novelas policiales,)”.