Cultura
lunes, 26 de noviembre de 2018

El Canal de la Ciudad anuncia la cuarta entrega del programa “Estamos Acá”

Es un ciclo que indaga sobre los cambios más importantes que está impulsando el movimiento feminista y tiene a Diego Iglesias como conductor

Programa FOTO: WEB
Programa FOTO: WEB

El Canal de la Ciudad anunció que el próximo 27 de noviembre a partir de las 22:00 horas se emitirá la cuarta entrega del programa “Estamos Acá”, ciclo que indaga sobre los cambios más importantes que está impulsando el movimiento feminista y tiene a Diego Iglesias como conductor.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el Canal de la Ciudad:

“Estamos acá es un programa que indaga sobre los cambios más importantes que está impulsando el movimiento feminista.

Conducido por el periodista Diego Iglesias, se trata de un ciclo de ocho emisiones con entrevistas a especialistas, material de archivo, y una entrevista grupal con militantes de distintas edades y trayectorias.

Estamos acá propone contar la historia del feminismo, tratar de comprender más acerca del momento histórico actual, y plantear interrogantes para el futuro.

El tema del cuarto episodio de Estamos Acá son los estereotipos. ¿Hay un solo modo de ser mujer? ¿Cuál es el estereotipo hegemónico de la feminidad? ¿De qué manera la forma de ser "ideal" condiciona la vida de las mujeres?

Para profundizar en estos temas, Diego entrevista a Débora Tajer, psicoanalista y doctora en Psicología, y a Lucía Ciccia, biotecnóloga y doctora en Estudios de Género.

Luego, en una charla grupal, tres militantes feministas comparten sus experiencias en la lucha contra los estereotipos dominantes: Lala Pasquinelli, artista visual y fundadora del sitio Mujeres que no fueron tapa;Brenda Mato, modelo y activista XXL; y Adriana Carrasco, periodista y defensora de los derechos de las lesbianas.

Links programas anteriores:

Link Pgm 1 – Feminismo: https://www.youtube.com/watch?v=nVMBgDjB_1Y

Link Pgm 2 – Violencia de Género - https://www.youtube.com/watch?v=RMkYm3HyvEw

Link Pgm 3 - Trabajo - https://www.youtube.com/watch?v=ObcyCE_Jb9k”