Bebidas
miércoles, 29 de marzo de 2023

Doña Paula Alluvia Parcel Malbec 2021 obtuvo 95 puntos Suckling

Es una etiqueta de la Bodega Doña Paula, establecimiento que elabora vinos de alta gama con uvas provenientes 100 % de viñedos propios ubicados en las mejores zonas vitivinícolas del país

Doña Paula Alluvia Parcel Malbec 2021 FOTO: WEB
Doña Paula Alluvia Parcel Malbec 2021 FOTO: WEB

La Bodega Doña Paula - establecimiento que elabora vinos de alta gama con uvas provenientes 100 % de viñedos propios ubicados en las mejores zonas vitivinícolas del país - anunció que su etiqueta Paula Alluvia Parcel Malbec 2021 obtuvo 95 puntos Suckling  - James Suckling es un crítico enológico distinguido en el mundo vitivinícola que cada año, visita bodegas argentinas para degustar diferentes tipos de vinos y elabora un informe con un listado de los más destacados en puntuaciones de 0 a 100 -.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido sobre la Bodega Doña Paula:

“El distinguido crítico estadounidense James Suckling publicó los puntajes de los vinos catados por su representante, Zekun Shuai, quien estuvo dos semanas de visita en la Argentina a finales de febrero y principios de marzo para elaborar este reporte. En esta oportunidad, calificó con más de 90 puntos a 11 vinos de alta Gama de Bodega Doña Paula destacando al tinto Alluvia Parcel Malbec 2021 como una “adquisición obligatoria” además de otorgarle 95 puntos.

De color negro violáceo, este vino se elaboró con uvas de una finca propia ubicada en Gualtallary, Valle de Uco, que presenta suelos de piedra aluvial mediana cubierta con pátinas de carbonato de calcio y entremezclada con arena e incrustaciones de calcáreo. Shuai lo describió como un tinto “con nariz de arándanos, chocolate, ciruelas, moras y regaliz. Exuberante, con bastante cuerpo y textura, además de una mineralidad fresca y encantadora, con gran potencial de guarda”.

En categoría “Sobresaliente” el representante de Suckling destacó al Selección de Bodega 2020, vino ícono de la bodega, elaborado con uvas de la misma finca que el anterior y al que le otorgó 93 puntos por su sabor refrescante y exquisita textura de frutas silvestres y hierbas. Mismo puntaje obtuvo Los Indios Parcel 2020, "un vino dulce rico y aterciopelado, con un final de boca largo, poderoso y potente", comentó el experto.

Doña Paula Unique Organic 2021 fue galardonado por su potencial de guarda y calificado con 92 puntos, al igual que Doña Paula Single Vineyard Sauvignon Blanc 2021.

Por su parte, Doña Paula Estate Blue Edition 2022, Doña Paula Estate Black Edition 2022 y Doña Paula Estate Malbec 2022, alcanzaron los 91 puntos.

Los vinos tintos Altitude 969 2022, Smoked Blend 2022, Doña Paula Estate Cabernet Sauvignon 2022, fueron reconocidos con 90 puntos, al igual que el blanco Doña Paula Estate Sauvignon Blanc 2022.

James Suckling

James Suckling es un crítico enológico distinguido en el mundo vitivinícola. Cada año, visita bodegas argentinas para degustar diferentes tipos de vinos y elabora un informe con un listado de los más destacados en puntuaciones de 0 a 100. Sus calificaciones y críticas son esperadas e influyen en la industria a nivel internacional”.