Bebidas
jueves, 30 de junio de 2022

Designaron el jurado de la final de la S.Pellegrino Young Chef Academy Competición 2022-23

Este certamen es una iniciativa generada para buscar a la próxima generación de jóvenes chefs que producirá un cambio positivo en la sociedad a través de la comida

Certamen FOTO: WEB
Certamen FOTO: WEB

Se designó el jurado de la final de la S.Pellegrino Young Chef Academy Competición 2022-23, este certamen generado para buscar a la próxima generación de jóvenes chefs que producirá un cambio positivo en la sociedad a través de la comida.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido sobre la S.Pellegrino Young Chef Academy Competición 2022-23:

“La S.Pellegrino Young Chef Academy se enorgullece en anunciar a los “Siete Sabios”, el jurado que juzgará la Gran Final de la S.Pellegrino Young Chef Academy Competición 2022-23, que tendrá lugar en Milán en septiembre de 2023. Durante la fase de Finales Regionales, 170 jóvenes chefs de todo el mundo competirán en concursos de cocina frente al panel local del jurado de los países participantes de quince diferentes regiones.

Después de trabajar muy cerca con sus respectivos mentores para perfeccionar sus recetas, los finalistas regionales demostrarán sus habilidades en la elaboración de sus platos de autor ante los Siete Sabios.

Creer que la pasión, la cultura, la innovación y la ética detrás de un plato marcarán la diferencia para un chef en el futuro, los siete gigantes de la gastronomía mundial se encargarán de la gran responsabilidad de aunar su intuición y conocimiento para seleccionar y coronar al ganador final. 

El estimado jurado honrará a los brillantes talentos capaces de traspasar los límites de la gastronomía y     inspirando a la generación más joven de chefs con sus visiones y opiniones personales. 

El jurado internacional del line-up de esta edición de chefs internacionales está compuesto por:

1. Eneko Atxa, el chef vasco posee 5 estrellas Michelin gracias a sus restaurantes Azurmendi y ENEKO. Con su compromiso constante con la salud, la solidaridad y la sustentabilidad, ha recibido numerosos premios de sostenibilidad.

Sus raíces culturales, la conexión con el territorio y sus productos, y el recetario tradicional vasco ha sido y sigue siendo la base ha sido y sigue siendo la base de sus creaciones.

2. Riccardo Camanini, es uno de los chefs que mejor sabe expresar la nueva Cocina italiana con técnica, elegancia, esencia y visión. Estrella Michelin desde 2014, solo 8 meses después de abrir su Lido 84 en Gardone Riviera, tiene una sólida base culinaria que proviene de las enseñanzas de Gualtiero Marchesi, junto al refinado Raimond Blanc en Le Manoir aux Quat Saison, 2 estrellas Michelin, y por la pareja de Alain Ducasse y Jean Louis en La Gran Cascada de París. A los jóvenes chefs, les dice, “La creatividad no es más que la suma de muchas piezas de información que hemos recibido a lo largo de la vida y que hemos podido interpretar.

Pirandello dijo una vez que la creatividad es como una rebanada de pan: un alimento sólido sobre el que se puede untar mermelada. Entonces, recordemos que la creatividad y ciertos resultados son la resultado del largo camino de un artesano, basado en el tiempo, la constancia y la perseverancia.”

3. Hélène Darroze, como chef de cuarta generación, la cocina siempre iba a estar en Hélène, La sangre de Darroze. Ahora está al frente de un restaurante con tres estrellas Michelin en The hotel Connaught en Londres, dos estrellas Michelin para “Marsan” en París y una Michelin- protagonizó Provenza para “Hélène Darroze à Villa La Coste” en Francia. Además del reconocimiento por Michelin, ha sido galardonada con el Premio Veuve Clicquot a la Mejor Chef Femenina 2015 de Los 50 mejores restaurantes del mundo. Por último, ha sido juez en la exitosa televisión francesaserie "Top Chef" desde 2015. Su estilo creativo aporta autoexpresión que utiliza la emoción como un punto de partida y está ligado por el hilo conductor de la autenticidad, dando como resultado platos y menús llenos de instinto y emoción, pero siempre fieles y sensibles a la calidad absoluta de sus ingredientes principales. “Cree en ti, cree en tus sueños, vive tu pasión, el cielo es el límite.”

4. Vicky Lau, forjó un camino poco convencional hacia la buena mesa después de abandonar su carrera en publicidad y, en cambio, canaliza sus ambiciones creativas hacia la cocina profesional. Comenzó su carrera como aprendiz en Cépage antes de expandirse por su cuenta y abrió TATE Dining Room en 2012. El año pasado, hizo historia cuando se convirtió en la primera mujer chef en Asia recibiendo dos estrellas Michelin por su restaurante de Hong Kong en el Guía Michelin Hong Kong Macao 2021. Para los jóvenes talentos, dice: "Como chef, es importante para preparar comida hermosa y deliciosa, pero también estamos buscando más significado en la vida. El éxito no se trata solo de ti, sino también de cuánto puedes impactar positivamente en la sociedad. Eso es a lo que todos deberíamos aspirar.”

5. Pía León, encabezando la lista Latin America s 50 Best Restaurants durante tres años en un Row y votado como uno de los diez mejores restaurantes del mundo cinco años seguidos. Es co- dueña de Central con su esposo Virgilio Martínez, y estuvo a cargo de la cocina por un década, antes de decidir seguir su propio camino con Kjole. Asi se llama el restaurante, indica a un árbol floreciente autóctono que crece en altitudes extremas. Fue clasificado 21 en la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina en 2019 y recibió el Premio a la nueva entrada más alta. A las mentes jóvenes les dice: "A veces puede ser difícil, pero si tienes la voluntad y sabes lo que quieres, las cosas suceden en su propio tiempo y en el momento justo. Lo más importante para mí son las personas que te rodean y que te acompañan. usted en la misión y metas de su vida.”

6. Julien Royer, es el Chef-Propietario de Odette, un restaurante francés moderno con tres estrellas Michelin. restaurante en la Galería Nacional de Singapur. Establecido en colaboración con Behold Group, Odette ofrece un menú en constante evolución guiado por el respeto de toda la vida de Royer por estacionalidad, terroir y productos artesanales de productores boutique de todo el mundo.

Los Odette son un homenaje a la abuela de Royer, quien ha sido una de sus mayores influencias en la vida y en la cocina. A los jóvenes talentos les dice: "La gente que conoces a lo largo del camino es vital para tu crecimiento. Nunca dejes de aprender de tus compañeros, socios, proveedores, colaboradores y compañeros creadores. Es importante expandir constantemente tu visión del mundo y ábrete a otras perspectivas. Crear una experiencia es un esfuerzo colectivo, y un gran chef es tan grande como el equipo que lo apoya y cree en él o ella, trabajando juntos en armonía para crear experiencias increíbles para nuestros huéspedes”.

7. Nancy Silverton, es una chef, panadera y autora estadounidense, que ha recibido el James Beard Premio Chef Sobresaliente de la Fundación en 2014 por su papel en la popularización de la masa fermentada y pan artesanal en los Estados Unidos. Silverton es copropietaria de la Osteria con estrella Michelin Mozza, así como Pizzeria Mozza, SPACCA, Pizzette y The Barish en Los Ángeles.

Su consejo para los jóvenes talentos es: "Reconocí mi vocación en una etapa muy temprana". Todavía recuerdo ese día: estaba siguiendo la receta de algo tan simple como el pan de lentejas o verduras al vapor y queso derretido, cuchillo de chef en mano, las páginas de mi libro de cocina abiertas, y pensé: 'Esto es lo que quiero hacer'. Desde entonces, mi camino nunca cambió. Convertirse en El chef es un trabajo increíblemente duro. Empieza este camino profesional solo si está en tu corazón y alma.” El Concurso S.Pellegrino Young Chef Academy ofrecerá una oportunidad única para los jóvenes chefs para participar en la S.Pellegrino Young Chef Academy. Dentro de la comunidad inspiradora, se conectarán con los miembros más influyentes y reconocidos del mundo gastronómico y recibirán un programa de empoderamiento de oportunidades educativas, de tutoría y experienciales.

Chefs jóvenes menores de 30 años tendrán la oportunidad de registrarse en la S.Pellegrino Young Chef Academy Competición 2022-23 en www.sanpellegrinoyoungchefacademy.com hasta el 30 de junio de 2022, proporcionando información sobre sí mismos y su profesión y presentando la receta de un plato de autor que expresa su visión personal, habilidad única y creatividad. Como en ediciones anteriores, las solicitudes serán evaluadas en la primera fase de selección por ALMA, la Escuela Internacional de Artes Culinarias italianas. ALMA elaborará una terna de Jóvenes Chefs que participarán en uno de los 15 Finales Regionales que tendrán lugar en todo el mundo en la segunda mitad de 2022.

Para obtener más información sobre la iniciativa, visite: www.sanpellegrinoyoungchefacademy.com".