Cultura
lunes, 11 de noviembre de 2019

Celebran convenios para la implementación del concurso “Arte y Justicia”

Los acuerdos fueron firmados por el Consejo de la Magistratura de la Ciudad y el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad

Firma de convenios FOTO: CMCABA
Firma de convenios FOTO: CMCABA

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -CMCABA- celebró dos convenios con el Ministerio Público Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -MPTCABA- realizar acciones que contribuyan a la implementación del concurso “Arte y Justicia” en conmemoración a los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el CMCABA:

“El convenio marco de cooperación entre ambos organismos tiene como objeto establecer las bases generales de coordinación y elaboración con el fin de fomentar la mutua complementación y cooperación que contribuyan al desarrollo institucional. Por su parte, el convenio específico firmado apunta a realizar acciones que contribuyan a la implementación del concurso “Arte y Justicia” en conmemoración a los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño.

En ese sentido, el Consejo y el Ministerio Público Tutelar invitaron a escuelas de la Ciudad de Buenos Aires a participar del Concurso “30 años de la Convención sobre los derechos del niño”, el cual estaba destinado a alumnos de 7° grado de nivel primario de la Ciudad de Buenos Aires. El concurso tenía como finalidad promover el conocimiento sobre los derechos de las/os, niñas/os, desarrollar las capacidades y habilidades necesarias para la defensa de los derechos propios y ajenos y visibilizar el sentido crítico de niños/as a través de una obra colectiva, entre otros”.