Bebidas
jueves, 28 de julio de 2022

Bodega Valle de La Puerta presente en la 3° edición de “Cocinando para la Pachamama”

Este establecimiento está ubicado en el corazón del Valle de Famatina, Provincia de La Rioja

Bodega Valle de La Puerta  FOTO: WEB
Bodega Valle de La Puerta FOTO: WEB

La Bodega Valle de La Puerta - establecimiento ubicado en el corazón del Valle de Famatina, Provincia de La Rioja - anunció que estará presente en la 3° edición de “Cocinando para la Pachamama” acompañando a los chefs Francisco Contartese y Ariel Lopardo en un maridaje exclusivo para agradecer a la Madre Tierra en un ritual sin igual.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por la Bodega Valle de La Puerta:

“Cuando la tierra despierta, lo mueve todo y nada mejor para celebrar con cantos ancestrales, y alimentos el Sumaj Kawsay, el buen vivir.

La gran fiesta que refuerza cada 1 de agosto el vínculo de reciprocidad entre los seres humanos y la madre tierra, junto al agradecimiento por buenas cosechas y fecundidad suma otro fruto de la tierra, ¡LA VID!

Por tal motivo, la bodega Valle de La Puerta -anclada en el Valle de Famatina (Chilecito)- acompaña en el mes de la Pachamama y del Cabernet Sauvignon a los chefs Francisco Contartese y Ariel Lopardo en un maridaje exclusivo para agradecer a la Madre Tierra en un ritual sin igual. La cepa elegida para la ocasión es el “Cabernet Sauvignon” de la línea La Puerta Alta con recetas magistrales y cocina en vivo.

Los chefs se presentan el jueves 28 de julio en los programas “Con mucho picante” y “Tucumán a las brasas” que se emite por Canal 10. El domingo 31 de julio, tendrá lugar una Master Class de asado en la Ciudad de Famailla (Capital de la empanada) y un brindis en el Bar Palenque de Valeria Velázquez (Campeona de la Empanada 2019).

Finalmente, el lunes 1 de agosto, con entrada libre y gratuita, se desarrollará el Evento en Honor a la Pachamama, la cual comenzará a las 11: 00 de la mañana con el té de ruda para los presentes y culminará a las 18:00 hs, la jornada que reúne los sabores de todo el país, comandados por el equipo de chefs tucumanos. Toda una experiencia gourmet que vincula lo sagrado y ancestral con nuestras culturas originarias andinas.

Ariel Martín Lopardo egresó en 1994 del Instituto Argentino Gastronómico (IAG) y comenzó allí su carrera profesional como jefe de cocina en Crisóforo Colombo (concesión del restaurante La Stampa), pasando también por el restaurante Prosciutto. Además, ha tomado cursos para capacitarse con grandes referentes de la gastronomía, como Francis Mallmanny su cocina mediterránea, y Marta Ballina, en decoración de torta, entre otros. Supo hacerse un lugar en la cocina europea, como jefe de cocina en los restaurantes Forno (El Médano,  Tenerife),  Picolo (Santa Cruz de Tenerife), El Bife (restaurante argentino radicado en Bilbao), Pepe Nero (Barakaldo, País Vasco), Stefano (Cantabria) y Verivam (propietario y chef del restaurante ítalo argentino), entre otros. A lo largo de su carrera ha obtenido el reconocimiento por su esfuerzo y constante capacitación. Entre ellos, el 4to puesto en el primer concurso internacional de paella en Argentina, y el 3er puesto en el concurso de asado al costillar en provincia de Buenos Aires. Ha salido 2do en el Primer Master Class en Argentina (categoría libre, con recetas italianas), y recientemente fue convocado por la Federación Argentina de Asadores para competir en La Serena, Chile, en el Primer Campeonato Internacional de Parrilleros, donde obtuvo el 2do premio en la categoría Pez Espada.

Francisco Contartese, oriundo de Calabria, Italia, llegó en 1956 a Entre Ríos, con solo 8 años. Su pasión por la cocina es herencia de sus padres que le transmitieron sus saberes desde muy chico. Fue cocinero de Carlos Menem, y a lo largo de su carrera cocinó junto a Roberto Funes, las trillizas de oro, el Pato Galván y pasó por el reconocido programa Cocineros Argentinos. Su experiencia lo llevó a convertirse en jurado nacional e internacional en distintos certámenes gastronómicos, visitando México, Chile, Paraguay y Costa Rica, entre otros países, mientras que en Argentina pasó por Mendoza, Córdoba, Corrientes y Entre Ríos. Actualmente es instructor de asados y brinda su servicio de catering.  

Mas información:  www.valledelapuerta.com /Facebook: @bodegavalledelapuerta /Instagram: @bodegavalledelapuerta”.