Bebidas
miércoles, 22 de marzo de 2023

Baileys presenta las tendencias dulces del 2023

Es el primer licor crema del mundo que se caracteriza por un perfecto y delicioso equilibrio de irish cream con irish whisky y un toque de cacao y vainilla

Baileys FOTO: WEB
Baileys FOTO: WEB

Baileys  - primer licor crema del mundo que se caracteriza por un perfecto y delicioso equilibrio de irish cream con irish whisky y un toque de cacao y vainilla - presenta las tendencias dulces del 2023.Se puede acceder al denominado Baileys Treat Report 2023 completo en www.baileys.com/es-es/treat-report-2023”.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido sobre Baileys:

“Desde flores comestibles hasta bocaditos divinos, el licor de crema irlandesa número uno del mundo presenta un nuevo ‘Baileys Treat Report 2023’, un tentador informe creado junto con la destacada futuróloga de alimentos, la Dra. Morgaine Gaye, y un grupo de expertos, chefs, pasteleros y referentes en indulgencia de distintas partes del mundo, que explora las tendencias y predicciones para un año lleno de dulzura.

Lilas en flor: en 2023 lo veremos todo a través de una lente de color púrpura. Los tonos morados no solo estarán presentes en la moda y el diseño. Este año tendremos ciruelas, flores de lila y violetas en nuestros postres favoritos, desde en deliciosas cookies de lavanda hasta en brownies esponjosos.

La vie en rose: la vida nos ha llevado a querer parar un poco y tener tiempo para algo tan sencillo como oler las rosas. Y este 2023 también las degustaremos. Los delicados pétalos de rosa tendrán un lugar en multitud de recetas, desde flotando en una jarra de agua fresca con fresas y rosas tanto como decorando un crocante de chocolate blanco con pistachos.

El parfait perfecto: en 2023, este clásico postre helado vivirá una transformación sorprendente. Este postre es pura delicadeza, sofisticación y elegancia para llevarnos en un viaje de texturas y sabores capa a capa; crujiente, gelatinoso, cremoso, crocante y esponjoso. ¡Imperdible!

Bocaditos divinos: dejamos atrás las enormes pilas de dónuts para dar paso a porciones más pequeñas; bocaditos deliciosos capaces de satisfacer nuestros antojos sin dejarnos con la sensación de habernos pasado. Calidad por encima de cantidad. Estos preciosos y perfectos bocados son el microcapricho que todos necesitamos e, incluso, puedes congelar unos cuantos, siempre listos para hincarles el diente cuando te apetezca. Un bocadito sin culpa, ¿qué más se puede pedir?

Una mirada al cielo azul: los azules celestiales tendrán espacio en nuestros caprichos culinarios. Por ejemplo, tendremos café con leche azul eléctrico elaborado a partir de polvo de flor de guisante de mariposa con nubes espumosas flotando en él, o bizcocho velvet azul decorado con crema batida. Esta tendencia apunta alto.

Nostalgia de los 80s: el espíritu de la nostalgia vuelve con más fuerza que nunca. Esta década se caracteriza por su estética extravagante, retro y, lo que es aún más importante, por ser super divertida. Hay pocas cosas que reflejan más los años 80 que una ganache rosa chicle, ligera como una pluma y con todo el sabor del pasado. El sabor a chicle lo apreciamos en todos lados, desde cafés a batidos.

Reinventando la rueda: llegó el momento de desvelar la tendencia gastronómica que se ha hecho viral: el roll de croissant. Nacido en una pastelería de Nueva York, este postre se elabora horneando la masa de croissants de hojaldre con mantequilla en forma de espiral para después rellenarla de una deliciosa crema pastelera y bañar su parte de arriba en un glaseado brillante. Igual que pasó con los cronuts, las colas dan la vuelta a la manzana, así que es cuestión de tiempo que conquisten el resto del mundo.

Maíz dulce: si te dicen “maíz”, posiblemente pienses en algún pan de cereales, tortillas o palomitas. Pero este año prepárate para ver cómo el maíz se abre paso en multitud de recetas, desde el helado de maíz dulce en verano hasta la tarta cremosa de maíz dulce al llegar el frío. Algunos expertos pasteleros ya lo hacen: elaboran tartas rellenas de flan de maíz y vainilla que se agotan en cuestión de minutos.

Locos por la leche: ya sabemos lo importante que es disfrutar de vez en cuando de recetas reconfortantes, y la leche frita es una de ellas. Este postre tradicional se elabora a partir de un flan espeso que se trocea, se reboza o empana y luego se baña con azúcar y canela. El resultado es un delicioso tentempié crujiente por fuera y esponjoso como una nube por dentro. Si quieres potenciar todavía más esa sensación reconfortante, disfrútalo recién hecho, mójalo en chocolate caliente o acompáñalo de un café con Baileys ¿Hay algo que pueda apetecer más?

Al calor de la hoguera: No hay nada comparable a las hogueras. Sentarse a su alrededor durante horas siempre es un buen plan, rodeado de amigos y con el fuego vivo y el olor del humo impregnándonos la ropa. Así que no sorprende que las referencias a las hogueras están apareciendo en nuestros postres. Imagínate tener el olor y sabor ahumados de malvaviscos tostados al fuego como glaseado alternativo. Estos sabores se incorporarán a multitud de recetas durante este invierno. ¡Estamos deseándolo!

Descubre el Baileys Treat Report 2023 completo en www.baileys.com/es-es/treat-report-2023”.