Cultura
martes, 15 de noviembre de 2022

BAB - Buenos Aires Ballet celebra sus primeros 10 años de existencia

Los festejos incluyen funciones en el Teatro Avenida

BAB - Buenos Aires Ballet FOTO: WEB
BAB - Buenos Aires Ballet FOTO: WEB

BAB - Buenos Aires Ballet celebra sus primeros 10 años de existencia y los festejos incluyen dos funciones en el Teatro Avenida. BAB Buenos Aires Ballet es una compañía independiente creada por el Primer Bailarín del Teatro Colón de Buenos Aires, Federico Fernández, impulsado en la necesidad de hacer llegar la danza a los más diversos escenarios del país y la región.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por BAB - Buenos Aires Ballet:

“Función 17 de noviembre 20:30hs

NUEVO PROGRAMA

Suite del 3° Acto de

"El Lago de Los Cisnes"

Grandes clásicos, invitados especiales.

Primeras figuras del Teatro Colón, Teatro Argentino de La Plata y Artistas independientes.

El lago de los cisnes

P. I. Tchaikovsky

El más fascinante de los ballets clásicos, fue el primero que compuso Tchaikovsky y sigue siendo el más aclamado del público y de todas las compañías que lo realizan alrededor del mundo.

Creado a partir de cuentos populares rusos y alemanes, relata la historia de Odette, una princesa convertida en cisne por la maldición del hechicero malvado.

Entradas por Ticketek y boletería del Teatro.

Beneficios exclusivos

Club La Nación y Tarjeta Galerías Pacifico.

BAB Buenos Aires Ballet

Compañía independiente creada por el Primer Bailarín del Teatro Colón de Buenos Aires, Federico Fernández, impulsado en la necesidad de hacer llegar la danza a los más diversos escenarios del país y la región.

Nuestros espectáculos consisten en galas con los mejores Pas des deux del repertorio internacional interpretado por los más prestigiosos bailarines de los primeros coliseos Argentinos y Latinoamericanos, primeras figuras del Teatro Colón y el Teatro Argentino de La Plata reunidos con el objetivo de brindar un espectáculo de primer nivel para todo tipo el público.

Contamos con obras creadas especialmente para BAB, sumando lenguaje neoclásico y contemporáneo. Durante el 2016 se realizaron giras por el interior del país, una serie de espectáculos en Ciudad Cultural Konex, de Buenos Aires y cerramos el año con muy buenas repercusiones en el XXV Festival Internacional de Ballet de La Habana, Alicia Alonso, siendo “La Compañía que se llevó las ovaciones con el Público de Pie” (Diario el País - España / Prensa Latina)

En el 2017 abrimos la temporada del ND/TEATRO de Buenos Aires presentándonos periódicamente de febrero a diciembre. Nuevamente en el 2018 el ND/TEATRO nos eligió para abrir su temporada y seguir con el ciclo anual de funciones.

Ese mismo año el nuevo Teatro Morón, inaugura su sala con Buenos Aires Ballet y continua con varias fechas dentro de su programación.

2019 comienza con la tercera temporada consecutiva de funciones de febrero a diciembre en el ND/TEATRO y con un año con giras por el interior y exterior de Argentina. En 2020 durante el verano se realiza una gira por diferentes ciudades de Argentina.

Comenzada la pandemia se pensó en cómo seguir adelante y Buenos Aires Ballet se convierte en la primera compañía latinoamericana en volver a los escenarios realizando una función con coreografías creadas especialmente con protocolo de distanciamiento social.

Anteriormente se realizaron funciones a beneficio para espacios culturales independientes para afrontar las medidas de aislamiento.

Desde el 2021 BAB es parte de la cartelera de la cartelera porteña en la Av. Corrientes de realizando funciones en el Teatro Astral, uno de los teatros más importantes de Argentina, estrenando obras y permitiendo a diferentes figuras nacionales mostrar su arte escénico junto a primeros Bailarines del Teatro Colón.

Desde septiembre BAB asume la responsabilidad de ser parte de la temporada en el Teatro Avenida icono de la Ciudad Porteña.

Con gran éxito estamos dando funciones en Buenos Aires y en el interior del país y con orgullo presentamos nuevas creaciones coreográficas realizadas por jóvenes y talentosos profesionales.   

BAB - Buenos Aires Ballet

Federico Fernández

Director General”.