Información General
martes, 16 de diciembre de 2025

Se realizó la reunión 19° de la Mesa Permanente de Acceso a Justicia del Poder Judicial de CABA

Estos encuentros permiten generar diálogos entre diferentes oficinas con incidencia en Acceso a la Justicia para optimizar el servicio y cercanía con la ciudadanía

Por Javier Espinosa - redacción de buenosairesinforma.com  -

Reunión FOTO: CMCABA
Reunión FOTO: CMCABA

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -CMCABA- informó que se realizó la reunión 19° de la Mesa Permanente de Acceso a Justicia del Poder Judicial de CABA. Desde el CMCABA señalaron que estos encuentros permiten generar diálogos entre diferentes oficinas con incidencia en Acceso a la Justicia para optimizar el servicio y cercanía con la ciudadanía.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el CMCABA:

"...en la sala de Plenario “Dr. Enzo Pagani”, la directora de Participación Ciudadana, Acceso a Justicia y Derechos Universales, Jessica Malegarie, encabezó un encuentro con representantes de diferentes dependencias del Poder Judicial, Legislativo y Ejecutivo, con el objeto de repasar logros de los últimos años y desafíos para el 2026 haciendo eje de trabajo en: Recursero, Capacitaciones, Indicadores y Territorial.

El encuentro contó con la participación del vicepresidente segundo, Manuel Izura junto a las consejeras Lorena Clienti y Gabriela Zangaro. También, estuvieron presentes la Secretaria de Innovación Silvia Bianco, la secretaria de Coordinación de Políticas Judiciales, Gisela Candarle, la secretaria especializada en materia Ambiental y Animal Clara Bertotti, y equipos de trabajo de diferentes áreas del Consejo y la jurisdicción (Observatorio de la Discapacidad, Centro de Justicia de la Mujer, Oficina de Juicio por Jurados, entre otros).

Esta mesa tiene por objetivo brindar espacios de participación y escucha que permitan adoptar decisiones orientadas a dar respuestas a las necesidades de la ciudadanía en torno al Acceso a Justicia de modo integral, como Derecho Humano fundamental.

La Dirección de Participación Ciudadana, Acceso a Justicia y Derechos Fundamentales, diseña y promueve procesos participativos y herramientas que permitan el Acceso a Justicia junto a las áreas pertinentes del Consejo de la Magistratura y Poder Judicial de CABA, que permiten mejorar el servicio de justicia, creando y fortaleciendo vínculos con el fin de reducir los obstáculos surgidos en tal sentido".

Legislatura - Capacitate

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours