Saint-Gobain anunció el lanzamiento de su nuevo plan estratégico “Lead & Grow”
Es la empresa líder en materiales para la construcción liviana y sostenible
Por Julio García Elorrio
Saint-Gobain - empresa líder en materiales para la construcción liviana y sostenible - anunció el lanzamiento de su nuevo plan estratégico “Lead & Grow” con inversiones destinadas a proyectos de expansión, adquisiciones y desarrollo de nuevos mercados.“Como líder mundial en construcción liviana y sostenible, Saint-Gobain está en la mejor posición para afrontar los principales desafíos del sector gracias a su gama completa de soluciones innovadoras y un modelo de negocio adaptado a cada país. Con ‘Lead & Grow’, el Grupo eleva aún más su trayectoria de crecimiento, rentabilidad y creación de valor” afirmó el Presidente y Director General de Saint-Gobain, Benoit Bazin.
buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por Saint-Gobain:
"Saint-Gobain, líder mundial en construcción liviana y sostenible, lanza su nuevo plan estratégico, “Lead & Grow”, con el que busca potenciar su crecimiento rentable y reforzar su liderazgo global en soluciones innovadoras, que tiene como base un modelo operativo basado en cada país.
Tras el éxito de su plan anterior, ‘Grow & Impact', la compañía eleva su ambición con planes de inversiones por unos 12 mil millones de euros entre 2026 y 2030, destinados a proyectos de expansión, adquisiciones y desarrollo de nuevos mercados, aumentando la exposición del Grupo al sector no residencial y de infraestructura.
Además, prevé metas financieras superiores con respecto al plan anterior y una atractiva rentabilidad para accionistas, con unos 8.000 millones de euros estimados en dividendos y recompra de acciones hasta 2030.
“Como líder mundial en construcción liviana y sostenible, Saint-Gobain está en la mejor posición para afrontar los principales desafíos del sector gracias a su gama completa de soluciones innovadoras y un modelo de negocio adaptado a cada país. Con ‘Lead & Grow’, el Grupo eleva aún más su trayectoria de crecimiento, rentabilidad y creación de valor”, afirmó Benoit Bazin, Presidente y Director General de Saint-Gobain.
“Gracias al saber hacer y al compromiso de nuestros equipos, confío en que superaremos al mercado en cada geografía y aprovecharemos grandes oportunidades. También expandiremos nuestra presencia en nuevos mercados de crecimiento: en infraestructura, particularmente gracias a nuestra posición líder en químicos para la construcción, y en el sector no residencial, donde el Grupo posee ventajas clave. Estamos construyendo el mundo de hoy y de mañana con ambición y responsabilidad", completó Benoit Bazin.
Con presencia industrial en más de 70 países, Saint-Gobain impulsa la transformación hacia una construcción más eficiente y baja en carbono. El 75% de sus ventas provienen de soluciones sostenibles, que ayudan a evitar alrededor de 1.000 millones de toneladas de CO2 durante su vida útil. El Grupo mantiene su compromiso de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.
Con un mercado global potencial valorado en aproximadamente 500 mil millones de euros, es único en ofrecer un portafolio integral de soluciones que optimizan el rendimiento y la sostenibilidad para nueva construcción y renovación, así como para infraestructura: soluciones exteriores (cubiertas, fachadas, vidrios), soluciones interiores (placas de yeso, aislamiento, cielorrasos), químicos para la construcción (impermeabilización, morteros, adhesivos, recubrimientos, aditivos para concreto y cemento), comercio y servicios (consultoría, especificación y servicios digitales).
Saint-Gobain se beneficia de su presencia geográfica que abarca Europa Occidental, con un fuerte potencial de recuperación, Norteamérica, con un mercado estructuralmente favorable, y Asia y los países emergentes, impulsados por la demografía y la urbanización. A través de “Lead & Grow”, el Grupo tiene la intención de aumentar su exposición a las geografías de alto crecimiento, como Norteamérica, Asia-Pacífico y países emergentes, que se espera representen cerca del 60% de sus ventas a largo plazo, en comparación con alrededor del 50% actual.
Con extensa trayectoria y presencia en la Argentina, Saint-Gobain cuenta en nuestro país con 13 plantas productivas, 3 oficinas comerciales y 2 centros de distribución, que en total emplean a 1.200 colaboradores. Desarrolla, fabrica y comercializa reconocidas marcas como Weber, Isover, Megaflex, Placo y Tuyango, entre otras, destinadas a aportar soluciones para una construcción que contribuya a un hábitat sostenible y una mejor calidad de vida".
Video
Galería de fotos

