Pepito se suma a la celebración del Día de la Milanesa
Este bodegón está ubicado en Montevideo 383 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Pepito - bodegón ubicado en Montevideo 383 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – se suma a la celebración del Día de la Milanesa – 3 de mayo -.
buenosairesinforma.com reproduce texto difundido sobre Pepito:
“El Día de la Milanesa se celebra el 3 de mayo y como bien se sabe, existen muchísimas variantes a la hora de degustar este plato único y elegido por millones de argentinos.
A las ya tradicionales (las normalmente de carne vacuna, rebozadas, que se cocinan frito o al horno) se le suman otras recetas riquísimas que pueden reemplazar tranquilamente a las más “populares” y elegidas por los comensales.
"Pepito , bodegón a las brasas desde 1950" . El bodegón porteño tiene once estilos de milanesa en su carta, simple, napolitana, maryland, fugazzeta, napolitana, porteña y muchas opciones más .
Pepito, el clásico bodegón porteño, ubicado en la calle Montevideo a metros de la concurrida avenida Corrientes, repleta de teatros, artistas y personas de todo el mundo. El restaurante que vió pasar a centenares de artistas, políticos, deportistas y personajes varios de la farándula Argentina, como Julio Chávez, Carmen Barbieri, Los nocheros, Rodrigo ( las chicas hacían cola en la puerta y debían ser detenidas por lo mozos para que el cantante pudiera comer tranquilo) entre muchos otros.
@pepito_bsas. Montevideo 383, abierto de 12 a 00 hs
Recomendada: Milanesa Pepito 1950 ( muzzarella, queso azul, panceta ahumada, huevo frito y papas rejilla). Viene en dos tamaños "grande y XL"
(Receta opcional)
Ingredientes
1 kilo de nalga
6 huevos ( dos para poner “a caballo”)
Pan rallado / Cantidad necesaria
2 dientes de ajo
100 g de Muzzarella
100 g de Panceta
100 g de Queso azul
Perejil fresco picado
Sal y pimienta, a gusto
Pelar los ajos y picar junto con el perejil. Colocar los huevos en un bowl y batir has ok ta disolverlos bien. Luego agregar el perejil, los ajos y condimentar con sal y pimienta. Colocar la carne en la mezcla anterior, dejar unos minutos, retirar y pasar por pan rallado. En una sartén con abundante aceite caliente freír las milanesas. Retirar y escurrir en papel absorbente.
Una vez que escurrida la milanesa reservar. Freír la panceta , reservar.
A la milanesa sumarle la panceta frita, el queso azul y la mozzarella, llevar a horno 8 min y luego retirar y sumarle dos huevos fritos por encima, el clásico “a caballo”. Acompañar con papas rejilla”.