Información General
miércoles, 30 de abril de 2025

Nuevo encuentro de la Mesa permanente sobre acceso a Justicia del Poder Judicial de la Ciudad

La reunión se desarrolló en el Salón Plenario “Dr. Enzo Paganni” del Consejo de la Magistratura
Por Mariana Díaz Navarro - redacción de www.buenosairesinforma.com -

Mesa FOTO: CMCABA
Mesa FOTO: CMCABA

El Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -CMCABA- informó que se desarrolló un nuevo encuentro de la Mesa permanente sobre acceso a Justicia del Poder Judicial. Desde el CMCABA señalaron que la reunión se desarrolló en el Salón Plenario “Dr. Enzo Paganni” .

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el CMCABA:

 
"...en el Salón Plenario “Dr. Enzo Paganni”, se llevó a cabo la decimotercera mesa permanente sobre acceso a justicia del Poder Judicial. En esta ocasión se repasaron los logros de estos últimos años y se plantearon los nuevos desafíos de cara al 2025.

La reunión contó con la presencia del vicepresidente segundo del Consejo y coordinador de la mesa, Manuel Izura, la secretaria de Coordinación de Políticas Judiciales, Gisela Candarle, la secretaria de Innovación, Silvia Bianco, la secretaria de Planificación, Inés Selvood, la directora de Participación Ciudadana, Acceso a Justicia y Derechos Universales, Jessica Malegarie, la titular del Observatorio de la Discapacidad, Lucía Burundarena, la titular de la Oficina de la Mujer CABA, Liliana Tojo, la coordinadora general de enlacen entre el Observatorio de Genero y el CJM con la SAGYP, Raquel Munt, la titular de los Puestos de Orientación, Sandra Ruiz, la titular de Unidades de Orientación y Denuncia, Jimena Capece, el jefe de Departamento de la Dirección del Sistema de Conciliación Previa en las Relaciones de Consumo, Juan Pablo Schnaiderman, la representante de la Dirección de Política Institucional y Comunicación, Gloria Reto, el director de Orientación al Habitante del MPD, Juan Pablo Magri y el titular a cargo de la Oficina Central Receptora de Denuncias del MPF, Pablo Petrone.

Esta mesa de trabajo tiene como objetivo presentar un espacio de diálogo entre las distintas oficinas del Poder Judicial con vinculación a la temática de acceso a Justicia, para lo cual se brinda un entorno de participación y escucha, el cual fomente una toma de decisiones más fundamentadas y acertadas en pos de dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía en torno al Acceso a Justicia.

En ese sentido, el vicepresidente segundo del Consejo y coordinador de la mesa, Manuel Izura, expresó: “La intención es generar un ámbito de discusión dinámica y participativa entre las distintas áreas de nuestro Poder Judicial, enriqueciéndonos de esta manera en todo aquello que esté vinculado con la temática de acceso a Justicia“.

A su vez, la directora de Participación Ciudadana, Acceso a Justicia y Derechos Universales, Jessica Malegarie, comentó: “Este año viene siendo de mucha acción y movimiento, eso refleja el trabajo que estamos desarrollando como equipo a través de las distintas jornadas y por el impulso que fomenta la conducción de nuestro coordinador Manuel Izura”.

Durante la reunión, se profundizaron algunas cuestiones vinculadas a los cuatro ejes que se vienen desarrollando en las mesas, el recursero busca crear una herramienta accesible para la ciudadanía organizándola a partir de derechos, las capacitaciones tiene el objetivo de brindar información relevante a los distintos operadores Judiciales, los indicadores crean instrumentos de medición que permitan graficar las experiencias de nuestro servicio, y por ultimo la territorialidad el cual lleva los recursos y herramientas del Poder Judicial a los distintos barrios de la ciudad".

Video

Galería de fotos

Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
Nuevas autobombas aeroportuarias para seis aeropuertos del país
 Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Festival Internacional Buenos Aires Jazz
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
Exposición 120 años de Joan Miró en Usina del Arte
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
El 17 de Noviembre Recreación Histórica de la Fiesta de San Martín de Tours
Legislatura - Capacitate
Banner CMCABA ABRIL 2022