Nueva integración del Consejo de la Magistratura de la Ciudad
Se realizó una Sesión Especial del Plenario de Consejeros
Por Javier Espinosa - redacción de buenosairesinforma.com -
El Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -CMCABA- anunció su nueva integración tras una Sesión Especial del Plenario de Consejeros. Desde el CMCABA señalaron que el el nuevo consejero Diego García de García Vilas ocupe el cargo de vicepresidente segundo del Consejo y se integre a la Comisión de Transferencia del Poder Judicial de la Nación y del Ministerio Público de la Nación a la CABA, cuyo objetivo es elaborar y ejecutar los proyectos relacionados con la Transferencia de Competencia de la Justicia Nacional a la Justicia de la Ciudad."Es un orgullo sumarme a este equipo de trabajo, al cual aportaré compromiso y disponibilidad para con todos mis compañeros consejeros" afirmó Diego García de García Vilas.
buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el CMCABA:
"...en la Sala de Plenario «Dr. Enzo Pagani» se llevó a cabo una sesión especial del Plenario de consejeros, a los efectos de definir la nueva integración de dicho Plenario, tras la incorporación de Diego García de García Vilas, en reemplazo de Manuel Izura. En la reunión se aprobó que el nuevo consejero Diego García de García Vilas ocupe el cargo de vicepresidente segundo del Consejo y se integre a la Comisión de Transferencia del Poder Judicial de la Nación y del Ministerio Público de la Nación a la CABA, cuyo objetivo es elaborar y ejecutar los proyectos relacionados con la Transferencia de Competencia de la Justicia Nacional a la Justicia de la Ciudad.
La reunión contó con la participación de la presidenta Karina Leguizamón, el vicepresidente segundo, Diego García de García Vilas y los consejeros Lorena Clienti, Marcelo Meis, Luis Duacastella Arbizu, Jorge Rizzo (virtual), Rocío López di Muro y Gabriela Zangaro. Asimismo, participaron de la reunión en representación de la Secretaría de Administración General y Presupuesto, Clara Valdez, la secretaria de Coordinación de Políticas Judiciales, Gisela Candarle, el secretario de Apoyo Administrativo Jurisdiccional, Sergio Gargiulo, la secretaria de Innovación, Silvia Bianco, el secretario Legal y Técnica, Mauro Goncalves, la secretaria de Asuntos Institucionales, Ana Casal y el presidente del Centro de Planificación Estratégica del Poder Judicial, Carlos Más Vélez.
En su primer reunión de Plenario, el nuevo vicepresidente segundo, Diego García de García Vilas, manifestó: «Es un orgullo sumarme a este equipo de trabajo, al cual aportaré compromiso y disponibilidad para con todos mis compañeros consejeros«. Asimismo, García de García Vilas resaltó: «Estamos atravesando en la Ciudad un momento muy particular, de muchas transformaciones y desafíos y me parece que la actividad de este Consejo es fundamental para lograr un respeto hacia la autonomía propia que es determinante".
Video
Galería de fotos

