Cultura
martes, 18 de noviembre de 2025

Lanzan la iniciativa colaborativa "Abanicos de Autor"

Reconocidos artistas plásticos intervienen artísticamente abanicos y cada pieza en una obra única y original que estará a la venta

Por Julio García Elorrio

Bazar  FOTO: WEB
Bazar FOTO: WEB

Lanzan la iniciativa colaborativa "Abanicos de Autor" -  proyecto dirigido por Laura Garimberti y Marcela Cabeza  -. Reconocidos artistas plásticos intervienen artísticamente abanicos y cada pieza se transforma en una obra única y original que estará a la venta en el marco del tradicional Bazar de Navidad organizado por la Sociedad Alemana de Beneficencia, encuentro que se desarrollará el sábado 29 de noviembre de 2025, de 11:00 a 19:00 horas en la Embajada de la República Federal de Alemania - Villanueva 1055 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -.

"Abanicos de Autor" - generado bajo el colectivo de Galería Imaginario busca fusionar el arte con la beneficencia - cuenta con la participación de los siguientes artistas: Benito Laren, Cecilia Petasne, Cristina Minacori, Bruno Maraude, Claudia Kippes, Monica Caputo,  Gustavo Sampayo, Judith Giani, Dolores Claver, Febe Defelipe, Ana Maldonado, Eduardo Chiacchio, Diana Randazo, Laura Garimberti, Nora Seilicovich, Silvana Canzziani, M Eugenia Ferreiros, Gonzalo Veloso, Graciela Villanueva, Stella Sidi, Kuki Benski y Marcela Motta.

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido sobre Abanicos de Autor:

"Bajo el nombre “Abanicos de autor”, una innovadora iniciativa colaborativa reúne a reconocidos artistas plásticos para intervenir artísticamente abanicos, convirtiendo cada pieza en una obra única y original que estará a la venta. El proyecto, dirigido por Laura Garimberti y Marcela Cabeza bajo el colectivo de galería Imaginario, busca fusionar el arte con la beneficencia.

“Abanicos de autor” formará parte del tradicional Bazar de Navidad organizado por la Sociedad Alemana de Beneficencia, a celebrarse el sábado 29 de noviembre de 2025, de 11 a 19 hs, en la Embajada de la República Federal de Alemania (Villanueva 1055, CABA). En caso de lluvia, el evento se reprogramará para el sábado 6 de diciembre.

Artistas participantes:

Benito Laren, Cecilia Petasne, Cristina Minacori, Bruno Maraude, Claudia Kippes, Monica Caputo,  Gustavo Sampayo, Judith Giani, Dolores Claver, Febe Defelipe, Ana Maldonado, Eduardo Chiacchio, Diana Randazo, Laura Garimberti, Nora Seilicovich, Silvana Canzziani, M Eugenia Ferreiros, Gonzalo Veloso, Graciela Villanueva, Stella Sidi, Kuki Benski, Marcela Motta".