Lanzan el INDI CHAI Latte, primer Té Chai Latte en polvo de la Argentina
Es una mezcla de té negro, leche y especias naturales en polvo, lista para agregarle agua, revolverla y obtener una bebida rica y diferente
Los hermanos Diego y Theo Casarotti lanzaron el INDI CHAI Latte, primer Té Chai Latte en polvo de la República Argentina. El INDI CHAI Latte es una mezcla de té negro, leche y especias naturales en polvo, lista para agregarle agua, revolverla y obtener una bebida rica y diferente. El Chai Latte es una tendencia en el mundo. A mi hermano y a mi nos encanta y acá no se conseguía nada de calidad” afirmó Diego Casarotti.
buenosairesinforma.com reproduce texto difundido sobre INDI CHAI Latte:
“INDI CHAI Latte es el primer Té Chai Latte en polvo de Argentina. Es una mezcla de té negro, leche y especias naturales en polvo, lista para agregarle agua, revolverla y obtener una bebida rica y diferente, que se puede tomar caliente, fría o frappé. INDI CHAI Latte es una invitación a viajar a través de sabores y aromas… y explorar con una taza entre las manos.
INDI CHAI Latte es un emprendimiento de Diego y Theo Casarotti. Los hermanos son fanáticos de esta bebida milenaria, originaria de la India, con propiedades energizantes y ayurvédicas. “El Chai Latte es una tendencia en el mundo. A mi hermano y a mi nos encanta y acá no se conseguía nada de calidad”, explica Diego Casarotti. Cada uno con sus proyectos, decidieron desarrollar este emprendimiento juntos como socios. Hace 2 años empezaron con la idea de desarrollar el producto adaptado al paladar local y, luego de varias pruebas y fórmulas, crearon el primer Chai Latte en polvo de Argentina. La marca se lanzó entre amigos en diciembre de 2019, esperando al invierno 2020 para abrir el círculo y hacer la gran presentación. Los hermanos Casarotti tienen experiencia previa en el mercado Gourmet, de la mano de su padre, Guillermo, creador de la marca de té Inti Zen.
Actualmente INDI CHAI Latte se presenta en dos variedades:
INDI MASALA, es el clásico Chai Latte, como lo hacen tradicionalmente en India. Es rico, reconfortante y aromático, suavemente picante y dulce al mismo tiempo. Tiene su origen en la doctrina ancestral ayurvédica, donde los efectos positivos y energizantes de sus ingredientes naturales -como canela, jengibre, clavo y pimienta negra- son conocidos y valorados. Ideal para tomar caliente en invierno.
INDI CARAMEL es un chai latte adaptado al paladar argentino. Su aroma es suave, a dulce de leche con notas de vainilla y canela. El toque de jengibre y cardamomo aportan notas levemente picantes, creando una taza de carácter suave y equilibrado. Es la opción para los más golosos. Perfecto para probar frío o frozen en verano.
INDI CHAI Latte es muy fácil y rápido de preparar. Sólo basta mezclar una medida (viene en el envase) del polvo en una taza agua caliente, revolver y ya está listo para tomar. Se le puede agregar una capa de leche emulsionada o simplemente decorarlo con un poco canela en polvo por arriba. Para el verano, se puede preparar frío o frappe mezclando el polvo Indi Chai Latte con un poco de agua caliente, revolver bien para disolverlo y luego completar la taza con agua bien fría y quizás algunos hielos. Para un efecto frappé, mezclar todo en una licuadora.
INDI CHAI Latte no contiene gluten (certificación en trámite). Se presenta en lata de 376gr, que rinde para preparar 20 tazas y trae una cuchara medidora, su precio sugerido es de $550. Actualmente se encuentra disponible en Falabella y Jumbo, y en la pagina web http://www.tegourmetonline.com.ar
También tiene una presentación para el canal gastronómico en bolsa de 1kg, cuyo precio sugerido es $900”.
Video
Galería de fotos



