-
CulturaNatiruts se presentará en la Ciudad de Buenos Aires
-
CulturaClínicas de Teatro en la Legislatura de la Ciudad
-
Información GeneralLa línea gratuita 145 para casos de trata de personas recibió más de 1.400 denuncias
-
Política"Hemos logrado reducir en un 35 por ciento la cantidad de residuos que la Ciudad envía a relleno sanitario”
-
PolíticaEl Consejero Gustavo Letner obtiene fondos para realizar visita en los Estados Unidos de América
-
PolíticaLos ciudadanos que no votaron en las pasadas elecciones deberán regularizar su situación
La Ciudad inauguró un nuevo Centro de Diagnóstico para ampliar la atención ambulatoria
Las nuevas instalaciones ubicadas en el barrio de Palermo cuentan con más de 1.300 m²
Por Julio García Elorrio
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -GCABA- inauguró un nuevo Centro de Diagnóstico para ampliar la atención ambulatoria y estas nuevas instalaciones -CEMAR 4 - ubicadas en el barrio de Palermo cuentan con más de 1.300 m². El CEMAR 4 cuenta con más de 25 consultorios de distintas especialidades distribuidos en tres niveles. El primer piso aloja el área de diagnóstico por imágenes, con dos salas de ecografía, una sala de rayos X y una de densitometría.
buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por el GCABA:
"El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, y el Ministro de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, inauguraron el nuevo Centro de Diagnóstico Porteño ubicado en el barrio de Palermo, Comuna 14.
El edificio, desarrollado en planta baja, tres pisos superiores y azotea, suma más de 1.300 m² cubiertos destinados íntegramente a la atención de la salud, con el objetivo de ampliar el acceso a consultas y estudios sin necesidad de concurrir a un hospital.
El nuevo centro cuenta con más de 25 consultorios de distintas especialidades distribuidos en tres niveles. El primer piso aloja el área de diagnóstico por imágenes, con dos salas de ecografía, una sala de rayos X y una de densitometría.
El segundo piso incorpora 10 consultorios indiferenciados, 2 consultorios de tocoginecología, enfermería, box de extracción y local de esterilización. El tercer piso suma 13 consultorios adicionales, un consultorio de Holter y electrocardiograma, audiometría y una sala de radiología panorámica odontológica.
En planta baja funcionan la recepción, farmacia, sala de espera, SUM y un Centro de Día con espacios terapéuticos y actividades orientadas al cuidado integral de la salud.
El CEMAR 4 forma parte de la estrategia del Ministerio de Salud de fortalecer la atención ambulatoria en toda la Ciudad, descomprimir la demanda hospitalaria y acercar servicios de calidad a los vecinos de cada comuna. La red de Centros de Diagnóstico Porteño ya cuenta con tres efectores en funcionamiento, con un impacto estimado de 12.000 turnos mensuales por centro".


