Bebidas
martes, 07 de abril de 2026

La Bodega Jorge Rubio se suma a la celebración del Día del Malbec

Es un establecimiento emplazado en las afueras de General Alvear /Provincia de Mendoza que actualmente produce 1,4 Millones de litros anuales con tecnología de vinificación de última generación

Por Julio García Elorrio

Privado Reserva Malbec FOTO: WEB
Privado Reserva Malbec FOTO: WEB

La Bodega Jorge Rubio  - establecimiento emplazado en las afueras de General Alvear /Provincia de Mendoza que actualmente produce 1,4 Millones de litros anuales con tecnología de vinificación de última generación -  se suma a la celebración del Día del Malbec - 17 de abril -  y propone disfrutar de su Privado Reserva Malbec  - vino de color rojo intenso con reflejos violáceos. Intenso y frutado, con destacados aromas de frutos rojos maduros, cerezas negras y mora. Su entrada en boca es fresca y suave, con taninos dulces y maduros producto de su paso por barricas de roble - .

buenosairesinforma.com reproduce texto difundido por la Bodega Jorge Rubio:

 
"Hay vinos que acompañan una época. Y hay vinos que la definen. El Privado Reserva Malbec de Bodega Jorge Rubio pertenece a esa segunda categoría: con una historia ininterrumpida que lo convirtió en referente de su segmento, se ha ganado un lugar propio en la mesa de los argentinos y en las copas de quienes, alrededor del mundo, descubren el sur de Mendoza a través de sus aromas y su carácter.

El Día del Malbec se celebra cada 17 de abril y los argentinos lo festejamos como propio. Este año, Bodega Jorge Rubio lo celebra como merece, con el vino que con más de 20 años en el mercado se convirtió en un clásico. El Privado Reserva es parte de la historia de la bodega y de quienes lo eligen cosecha tras cosecha.

Desde su primera cosecha, el Privado Reserva Malbec nació con una vocación clara, ser un vino de autor, honesto, que hablara del lugar donde fue hecho. Elaborado con uvas de los viñedos propios de la bodega en el Oasis Sur mendocino, esa franja fértil que se extiende entre General Alvear y San Rafael, regada por el río Atuel y moldeada por un clima continental de altura, el vino descansa 12 meses en barricas americanas y francesas antes de llegar a la botella. Un proceso que le aporta complejidad y carácter sin opacar la expresión genuina de una región que durante décadas fue la gran desconocida de la vitivinicultura argentina.

Si hay un elemento que distingue al Privado Reserva en cualquier vinoteca, góndola o mesa, es su etiqueta. Confeccionada en cuero, se convirtió con los años en un símbolo de identidad para la bodega y en una de las etiquetas más reconocidas del segmento. No fue un golpe de marketing. Fue una decisión que buscaba materializar en el packaging la misma autenticidad que hay dentro de la botella. Única y elegante a la vez, la etiqueta de cuero del Privado Reserva es hoy un ícono que trasciende el vino y habla de una forma de entender el oficio.

El Privado Reserva Malbec acompañó almuerzos de domingo, brindis de fin de año, primeras citas y celebraciones familiares. Se instaló en la carta de restaurantes, en el regalo empresarial bien elegido y en la copa de quienes buscan un vino con historia sin resignar accesibilidad. Estar en todos esos momentos sin perder su carácter ni su coherencia es quizás su logro más silencioso y más significativo.

Pero el Privado Reserva no se quedó en Argentina. Con el paso del tiempo cruzó el océano y encontró su lugar en mercados tan diversos como exigentes. Dinamarca, Estados Unidos, Canadá, Japón, Taiwán, Corea del Sur, Bélgica y Alemania son hoy destinos habituales de un vino que nació en el sur de Mendoza y aprendió a hablar todos los idiomas. Más de 12 países avalan que el Oasis Sur tiene algo que decirle al mundo, y el mundo cada vez más está escuchando.

Jorge Alberto Rubio, enólogo con más de 40 años de trayectoria y fundador de la bodega, resume así la filosofía detrás del Privado Reserva. Un vino sin concesiones, fiel a su origen, que con el paso del tiempo encontró su propio público sin necesidad de reinventarse.
Ese camino largo, paciente y construido cosecha a cosecha es el que la bodega celebra este Día del Malbec.

PRIVADO RESERVA MALBEC

Color rojo intenso con reflejos violáceos. Intenso y frutado, con destacados aromas de frutos rojos maduros, cerezas negras y mora. Su entrada en boca es fresca y suave, con taninos dulces y maduros producto de su paso por barricas de roble.
Crianza: 12 meses en barricas de roble americano y francés
Jefe de Enología: Jorge Rubio
Equipo Enológico: Gisela Romero, Micaela Sosa
Precio sugerido: $11.300".